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China: La creciente importancia del envase

En la actualidad, mientras la variedad de productos agrícolas es cada día más rica, también se producen cambios significativos en la forma de conceptualizar el consumo, en los hábitos de compra y también en los sistemas de valoración del sector. A diferencia de hace unos años, cuando los consumidores prestaban atención al precio, hoy en día se presta atención a la información sobre el origen y las características concretas de cada producto. Entre los diferentes aspectos, el envase en el que se presenta un producto se ha convertido en un punto importante de orientación para los consumidores.


Fresas japonesas en un envase exquisito

En lo referente al envasado de productos agrícolas, no cabe duda de que Japón es uno de los países donde más atención se presta al envase. El envase de los productos japoneses recibe una profunda consideración, no solo en la forma en la que los diseñadores crean formas o combinan colores, sino también por la atención prestada en el proceso de diseño, al impacto medioambiental del material que seleccionan. Incluso tienen en cuenta si el material es reciclable. Lo cierto es que su diligente diseño de los envases se ha ganado la atención del mercado nacional y extranjero. Este ha demostrado ser un factor decisivo para la venta de fruta envasada individualmente "con precios celestiales".


Berenjena japonesa en un envase mullido

Muchos comerciantes de envases de marcas chinas son conscientes de la importancia del embalaje del producto, por lo que han visitado Japón para conocer el negocio y aprender de la experiencia de los nipones con la esperanza de que la aplicación de lo aprendido añada valor a sus productos. Sin lugar a dudas, es una motivación importante y debería ser alentada. En los últimos años, el mercado nacional ha visto llegar muchos productos bien envasados que merecen ser elogiados. Sin embargo, también ha visto crecer el número de productos con exceso de embalaje, y esto tiene el efecto opuesto. Por tanto, al mismo tiempo que hay que aprender de la exitosa experiencia del sector japonés del envasado, hay que ser consciente de las diferencias en las necesidades de envasado de los productos. Hay que asegurarse de poner en práctica estas lecciones en su justa medida.


Envase de fruta china

El sector chino del envase todavía tiene por delante varios retos. Uno de ellos es lograr una homogeneidad en las formas de los envases. Otro de ellos es la incapacidad de las marcas de envases de mostrar ciertas características de los productos. No obstante, en general, ya se han hecho algunas grandes mejoras en los últimos años. En la actualidad, hay tres hechos importantes. En primer lugar, el aumento de los productos con un envasado exquisito. El ritmo de vida en China se ha acelerado y los consumidores cada vez tienden más a productos fáciles de comprar y de consumir con inmediatez.

En segundo lugar, cada vez hay más diversidad. La combinación de varios tipos de fruta en un mismo envase es una forma adecuada de satisfacer la demanda de variedad por parte del consumidor.

En tercer lugar, hay más demanda de obsequios. La fruta, y la de alta calidad en particular, siempre ha sido la primera elección como obsequio para familiares y amigos cuando se recibe una invitación. Las cajas pensadas para obsequio, con un envasado exquisito, tienen una cálida aceptación por parte los consumidores en las épocas de celebración.
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