¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cientos de camiones españoles quedan atrapados en Francia más de 24h

"Se han vivido momentos de mucha tensión con las cadenas europeas"

El paso de los temporales de nieve y las heladas han afectado al negocio hortofrutícola en varios flancos, ya no sólo con la pérdida directa de producción en el campo, sino también en el tráfico y distribución de la misma. Numerosos camiones españoles que transportaban frutas y hortalizas se vieron atrapados durante más de 24 horas a 80 kilómetros del paso fronterizo de la Junquera entre España y Francia.

"Miles de camiones que cargaron entre el lunes por la tarde y el martes por la mañana en todas las partes de España, quedaron ya retenidos en Tarragona. Al día siguiente, alrededor de las 19:00h , quedaron atrapados en Narbona y Nimes -a unos 80 km de la frontera-, hasta las 20:00 del día siguiente", cuenta Pedro Díaz, presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia.

De acuerdo con Pedro Díaz, la mercancía que estaba prevista para que llegara el jueves a destinos como Holanda, Suiza, Alemania o Italia, llegará el sábado o domingo. "Tratándose de productos perecederos puede representar un problema importante. Se han vivido momentos de mucha tensión en el sector, ya que algunas cadenas de supermercado europeas pueden verse desabastecidas. Muchos programas establecidos con exportadores españoles en cadenas europeas se han visto alterados y hay abundantes reclamaciones", señala.

El paso fronterizo de Irún también ha experimentado retenciones y bloqueos, aunque más cortos, de entre 7 y 10 horas. "Se trata de retrasos normales. Lo que no entendemos es cómo pueden retener nuestros camiones durante más de 24 horas, no es algo normal teniendo en cuenta la cantidad de nieve que ha caído", manifiesta Pedro Díaz. "Esperamos que la próxima vez se adopten otro tipo de medidas que prevengan situaciones como ésta", añade.

Los cortes de carreteras continúan en Italia, en la zona de Génova, donde más dificultades hay en estos momentos en Europa.