¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda

Avispas Samurai como solución a las Halyomorpha halys

Un informe del Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda ha estimado introducir avispas Samurai para ocuparse de las Halyomorpha halys, en caso de que se establecieran en Nueva Zelanda.

El Ministerio de Industrias Primarias ha introducido nuevas medidas contra las Halyomorpha halys, después de rechazar envíos contaminados a principios de este mes. El incidente destacó lo vulnerable que es la economía local a este insecto, que se origina en Asia y que se ha establecido en Estados Unidos y Europa.

El informe NZIER, realizado por el grupo Samurai Wasp Steering y financiado por Horticulture NZ, MPI y varios otros grupos de horticultura, dijo que el producto interno bruto caería entre 1,8 y 3,6 mil millones de dólares para 2038 si los insectos se establecieran.

Nzherald.co.nz informa que la avispa Samurai es uno de los muchos enemigos naturales de la Halyomorpha halys. La avispa hembra destruye entre el 63 y el 85 por ciento de los huevos de la Halyomorpha halys.

El NZIER, en su informe, dijo que la introducción de la avispa Samurai tendría éxito en la reducción de la pérdida de rendimiento. Además, se reduciría la necesidad de pesticidas.

Fecha de publicación: