¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que la oferta de lima de México mejore en las próximas semanas

Todavía hay escasez de limas debido a los efectos del clima húmedo reciente en las regiones en crecimiento. Cuando cesó la lluvia, los productores aún enfrentaban retrasos mientras esperaban condiciones más soleadas para restaurar la producción. A pesar de la caída en la producción, los productores dijeron que estas condiciones son típicas en la temporada y esperan que las condiciones mejoren.

"La región de cultivo de Veracruz ha experimentado recientemente mucha lluvia que ha provocado que la producción se retrase", dijo Dan Edmeier, de Limex Sicar. "Después, estuvo nublado y no pudimos cosechar fruta. Estas condiciones son típicas en esta época del año, nada fuera de lo común. El clima es bueno últimamente y esperamos que la escasez actual de suministros dure otras 3-4 semanas, con un mayor volumen a partir de principios de abril".

El mercado aumenta por la fuerte demanda
Con la escasez de fruta, el mercado ha tomado una trayectoria ascendente a medida que la demanda supera la oferta. "La demanda ha sido muy fuerte para la limitada cantidad de producto disponible", dijo Edmeier. "Ha sido muy difícil satisfacer la demanda actual y como resultado los precios han subido. Ahora tenemos precios entro los 50 a 60 dólares por una caja de 18 kg y esperamos que lleguen a 70 dólares".



Edmeier explicó que el tamaño ha comenzado a cambiar, de fruta más grande a más pequeña, lo que también es parte del ciclo estacional. "Al principio, tuvimos muchas frutas grandes, pero ahora todo lo contrario. Esto es parte del ciclo estacional, ya que los tamaños de fruta tienden a ser más pequeños a medida que avanza la cosecha".

Oferta más estable en la transición
Aunque los problemas de oferta están afectando principalmente a la región de Veracruz, los productores esperan que la temporada cambie a otras regiones de cultivo. Esta transición ocurrirá en unos pocos meses y se predice una oferta y calidad más constantes.
 
"Habrá una amplia transición estacional a medida que la producción de lima se mueva de Veracruz a Colima en un par de meses", señaló Edmeier. "Esto dará como resultado una mejor oferta así como una mayor consistencia en la calidad. Limex Sicar cultiva casi 2.020 hectáreas de limas persas y Key convencionales en Veracruz, y en Colima, nuestra superficie ocupa más de 970 hectáreas de limas convencionales y 465 hectáreas de ecológicas".

Southern Exposure
Limex Sicar este fin de semana mostrará sus productos en Southern Exposure en Tampa. Edmeier dijo que la oportunidad de conocer gente en la feria es una de sus motivaciones para asistir. Además, en la feria, la compañía también planea presentar una nueva línea.

"Muchas de las personas con las que hacemos negocios asistirán y tenemos mucho tiempo para interactuar y ponernos al día. Es una feria bien atendida y gestionada que se mueve lo suficientemente lento como para lograr nuestros objetivos, pero lo suficientemente rápido como para no atascarse. Este año, presentaremos nuestra línea de productos Imperfect".

Puedes visitar Limex Sicar durante Southern Exposure en el stand 507.


Para más información:
Dan Edmeier
Limex Sicar Ltd.
Tel: +1 (956) 581-6099
Fecha de publicación: