¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor griego experimenta una mayor demanda europea de maíz dulce

Cada vez más consumidores europeos se están familiarizando con el maíz dulce, especialmente después de conocer sus beneficios nutricionales o al buscar frutas y hortalizas adicionales que incluir en su dieta.

El productor griego de maíz dulce Zisis Farm está buscando expandir sus exportaciones a Europa y estuvo ocupado en Fruit Logistica en Berlín buscando establecer relaciones con nuevos clientes potenciales.


"Comenzamos a exportar nuestro maíz dulce a Europa en 2017 y queremos expandir el programa este año. Ya hemos comenzado a plantar, pero llevamos un poco de retraso en comparación con el año pasado, debido a la caída repentina de las temperaturas. Todavía esperamos poder cosechar las primeras mazorcas de maíz a mediados de junio y continuar cosechando hasta principios de noviembre. Todo el maíz se cultiva al campo abierto; por el momento, utilizamos películas biodegradables para proteger los cultivos tempranos, mientras el tiempo todavía es un poco frío", explica Lina Tassi, de Zisis Farm.

Zisis Farm cultiva diferentes variedades de maíz dulce, dependiendo del período de siembra, pero también según las variedades que prefieran sus clientes. Lina dice que obtienen sus semillas de los principales productores de España, los Países Bajos y el Reino Unido, y que siempre están buscando nuevas variedades y tendencias.



"Los precios del maíz dulce son bastante estables, pero nuestro mayor desafío es poder competir con España. España es un país más grande y su oferta de hortalizas a Europa está afianzada, lo que significa que a menudo fija los precios del mercado. Esto nos lo pone difícil, pues tenemos que vender al mismo precio que España, o más bajo, a pesar de que nuestros costes de transporte son mucho más altos para la mayoría de los destinos", añade Lina.

"Actualmente trabajamos para plantar nuestro maíz dulce dos veces al año, a fin de producir durante todo el año para disminuir nuestro coste de cultivo. También estamos intentando obtener más capital para inversiones, como maquinaria y equipo de envasado".


Para más información:
Lina Tassi
Zisis Farm
Tel.: + 2684041295
Email: info@zisisfarm.gr
zisisfarm.gr
Fecha de publicación: