¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio casi se ha duplicado

El calabacín amarillo de México ha acusado el frío

El frío en las regiones de cultivo de México ha afectado a la producción de calabacín amarillo. La oferta ha sido escasa y también se han detectado algunos problemas de calidad. Los productores apuntan que este frío es impropio de la estación y que, normalmente, no se produce a finales de febrero.

"El calabacín amarillo se está cultivando ahora mismo en Sonora, además de en Sinaloa, México", dice Sergio Huerta, de VP Fresh Produce. "Estas zonas, en especial alrededor de Hermosillo, se han visto afectadas por el frío últimamente. La oferta ahora es menor y también se han producido algunos problemas de calidad relacionados con el frío".

"Por lo general, este tipo de condiciones se pueden dar a finales de diciembre o principios de enero", señala Huerta. "Es muy raro que se produzcan en la región a finales de febrero. Esta región será el principal origen de calabacín amarillo al menos otro mes, cuando la oferta empieza a reducirse en abril".



Fortalecimiento del mercado
La demanda de calabacín amarillo es buena y, con la disminución de la oferta, el mercado ha crecido. Los precios son casi el doble de lo que eran normalmente e incluso el producto de segunda categoría está atrayendo precios altos.

"Ahora mismo el mercado es muy bueno", asegura Huerta. "Estamos viendo un buen nivel de demanda combinado con un volumen reducido, y eso ha elevado el precio mucho más alto de lo normal. En la actualidad, el calabacín amarillo cuesta entre 18 y 24-26 dólares. Por lo general, un buen mercado ronda normalmente los 12 euros en esta época del año. Con la cantidad de producto de segunda categoría que hay, los productores lo están vendiendo también a buenos precios, alrededor de 14 dólares, y no tienen problemas para moverlo a ese precio".

"El mercado del calabacín verde también está muy alto ahora mismo", continúa. "También hay muy poco calabacín verde y por eso los mercados del calabacín verde y amarillo están muy igualados, pues ambos están teniendo precios muy altos para esta época del año".

Más información:
Sergio Huerta
VP Fresh Produce
Tel.: +1 (520) 281-4000
Fecha de publicación: