¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cada año llegan más coles de Bruselas mexicanas a EE. UU.

Los proveedores han notado un aumento gradual de la oferta de coles de Bruselas procedentes de México. Cada año, se produce más en México, lo que da lugar a unos precios de mercado más bajos. Algunos creen que es el resultado del crecimiento general de la categoría y predicen que la tendencia continuará.

"Esta temporada de coles de Bruselas ha sido un poco distinta", afirma Eric García, de River Fresh Farms. "Hemos visto llegar más oferta de México y, como resultado, los precios son más bajos que anteriormente. Cada año, llega más producto de México. Esta mayor oferta indica que la categoría está experimentando un crecimiento generalizado. Prevemos que el volumen mexicano seguirá creciendo en el futuro".

El crecimiento es bueno para la categoría de coles de Bruselas
Este incremento de la oferta supone que la disponibilidad de coles de Bruselas está ganando en estabilidad. Como resultado, también se esperan menos altibajos en el mercado de los que ha experimentado en el pasado. La demanda está creciendo también y muchos opinan que es un buen resultado para la categoría, pues con más los clientes que buscan estas hortalizas.

"Antes era más difícil conseguir coles de Bruselas con regularidad", apunta García. "No era raro que los precios fueran mucho más altos algunas veces, incluso de 50 dólares. Ahora tienen más demanda y la estabilidad del mercado, junto con el aumento de la oferta, es positivo para la categoría. Su imagen está mejorando y se está librando del estigma que mucha gente todavía asocia a las coles de Bruselas. Ahora estamos viendo que hay más gente que las busca, y también estamos observando un aumento de los productos con valor añadido, como mitades, tiras y bolsas para cocinar en el microondas".
 
Reducción de la oferta actual
En el corto plazo, la oferta de coles de Bruselas se ha visto afectada por la baja de las temperaturas en las últimas semanas, lo cual ha ralentizado la producción. Ahora mismo se está produciendo en regiones del Sur de California, hasta México y también la región del desierto. La producción iba con adelanto por la calidez del tiempo que hizo en febrero. Como resultado, pese a la actual desaceleración, se espera que la oferta restante se acabe pronto.

"Los productores han estado teniendo un tiempo muy invernal estas dos últimas semanas, lo cual ha ralentizado la oferta de coles de Bruselas", señala García. "También cayó algo de lluvia en las regiones de cultivo, lo cual ha contribuido a esa desaceleración de la producción, como ha ocurrido con muchos productos. Este año esperamos la transición desde Yuma un poco más pronto, a finales de marzo o principios de abril".

Más información:
Eric García
River Fresh Farms
Tel.: +1 (831) 998-7072
Fecha de publicación: