¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Éxito en las pruebas

Primera cosechadora para baby-leaf equipada con seleccionadora óptica

Del 19 al 21 de febrero los clientes de Raytec Vision S.p.A. y Gemini han tenido la oportunidad de probar la cosechadora Bellavista directamente en campo: en Cartagena (España), en los campos de espinacas de Toro Verde, propiedad de Justin Edgell, se llevó a cabo el primer “field-test” con clientes potenciales. Estos han tendido de esta manera la oportunidad de tocar coomprobar de primera mano las ventajas de Bellavista, la primera cosechadora para baby-leaf en el mundo equipada con una seleccionadora óptica.


 
Primer día: Bellavista es conducida hacia el campo de espinacas de la empresa Toro Verde, para efectuar el primer “field-test”.


 
Bellavista en acción: La cosecha comienza, con gran interés por parte de los clientes.

Fruto de un proyecto altamente innovador, Bellavista elimina los cuerpos extraños más peligrosos directamente en el campo gracias a un sistema de visión dotado de tecnología NIR (Infrarojo cercano) y análisis de la clorofila. La máquina está equipada con la seleccionadora Rayfly, de Raytec Vision que utiliza una tecnología exclusiva para evitar la interferencia de la luz solar, elemento crucial en fase de cosecha. Ésta seleccionadora está compuesta por un sistema de doble visión que lee los objetos mientras están en vuelo con expulsión mediante paletas con accionamiento electroneumático, con el objetivo de garantizar una selección fiable en el momento de la recolección: es posible en efecto individualizar todos los defectos con una dimensión mayor a 10 mm, rechazando el 95% de los contaminantes presentes.


 
El momento de la selección: El sistema de visión individualiza defectos y contaminantes, que se expulsan a través de paletas.
 


Objetos rechazados
 

Luego de la selección el producto, se transporta con bins o cajas


La máquina se compone principalmente de tres secciones: una sección de cosecha compuesta por cuchilla y transportador en pendiente, un batidor de red metálica extra largo para eliminar cotiledones y algunos contaminantes, y por último la sección de clasificación óptica. La cosechadora-seleccionadora está equipada con un motor de 75 CV certificado EPA, 4 ruedas motoras, tracción inteligente, componentes oledinámicos Rexroth, sistema de control CAN-BUS y protección IP66

 

La máquina y su funcionamiento han suscitado una notable curiosidad entre los productores.



"Bellavista no es solo sinónimo de calidad, eficiencia y seguridad, se distingue también por una particular atención al confort: el operador está cómodamente sentado y dispone de un gran monitor a colores a pantalla táctil para interactuar fácilmente con todas las funciones. El punto de conducción se encuentra además en una posición estratégica para el control de la totalidad de las operaciones de cosecha, garantizando una visual completa sobre la zona de corte, sobre el transportador, el batidor como también la zona de descarga", explica Marcos Pincu, del departamento de ventas de Ray Tec.

 
La apreciada zona de comando, ergonómica y el monitor a pantalla táctil


Para más información:
Raytec Vision
Marcos Pincu
+34 3473767862
marcos.pincu@raytecvision.com
www.raytecvision.com

Fecha de publicación: