¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cambio repentino en las importaciones de espárragos de México

Debido a un descenso en las temperaturas, la oferta de espárragos de México se ha reducido de repente.

"Hasta esta última semana, la oferta ha sido enorme. Ha sido prácticamente ilimitada", dice Craig Rolandelli, de JMB Produce, con sede en San Ramon, California. "Hubo un volumen muy grande y pocos mercados, pues todavía había plantaciones en México y un clima perfecto. Pero todo cambió la semana pasada cuando hizo frío".

El tamaño de los espárragos también parece verse afectado. "El tamaño y la calidad también han sido muy buenos en México hasta la semana pasada", explica Rolandelli. "Con las bajas temperaturas, el tamaño ha disminuido".



¿Cambio en la demanda?
Mientras tanto, la demanda ha sido estable. "El tirón de Semana Santa comenzará alrededor del 15 al 17 de marzo en la Costa Este, y después del 21 al 23 en la Costa Oeste", dice Rolandelli.

Los precios se han fortalecido. "Los mercados han subido y han pasado de $18 en las últimas semanas, a los $30 esta semana para 13 kg. Los volúmenes son más bajos y hace frío, pero se supone que las temperaturas van a subir, por lo que veremos qué sucede las próximas semanas".

La producción de espárragos en el Delta y el centro de California también debería comenzar el 10 de marzo, según Rolandelli.

"Los mercados deberían mantenerse firmes". California terminará a principios de mayo y Obregón, México comenzará a finales de marzo en México", comenta Rolandelli, y señala que la producción de México ocupa prácticamente todo el año.
 

Para más información:
Craig Rolandelli
JMB Produce
Tel: +1-415-285-0400
sales@jmb-produce.com
jmb-produce.com
Fecha de publicación: