¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan grandes volúmenes de arándanos de Chile a EE.UU

De momento, están llegando grandes volúmenes de arándanos procedentes de Chile a los EE. UU. 

"Hay una abundancia temporal de arándanos porque el sur de Chile se fortaleció a comienzos de la semana pasada, y debería durar otras dos semanas", dice Jerald Downs, de Berry People LLC, en Hollister, California. Downs agrega que están en la cima de una producción acelerada en el centro de México y Baja California, aunque la imagen de California ha cambiado, debido a una reciente ola de frío. "California comenzará tarde porque las primeras variedades probablemente sufrieron daños por congelación", explica.

"Los exportadores chilenos de arándanos y sus receptores han gestionado bien la temporada temprana, combinando la diversificación de mercados y los envíos aéreos, y disfrutando del impulso de los retailers bien establecidos que han mantenido el comercio", dice Downs. "La situación actual es competitiva por todo el producto que está llegando, pero la fruta se está moviendo". 



¿Están cayendo los precios?
Sin embargo, los precios han disminuido un poco en respuesta a la oferta: Downs estima que los arándanos convencionales han bajado entre un 10-15 por ciento, mientras que los ecológicos un 15-20 por ciento.

Mirando hacia el futuro, a medida que la temporada se traslada a la oferta de América del Norte, Downs anticipa que las llegadas desde Chile caerán alrededor del 10 de marzo más o menos. "México irá en aumento con grandes volúmenes y calidad a medida que Chile termine", dice, y agrega que la oferta en general será más ligera después del 10 de marzo. "Los precios mostrarán algunos aumentos importantes después de esa fecha. La oferta convencional, por ejemplo, pasará de menos de 20$ a más de 20$ en la primera parte de abril. Y la ecológica debería subir de 20$ a 40$".

El papel de California
Dicho esto, la oferta de California llegará bastante tarde porque la parte inicial de la cosecha de California se estropeó. "Los primeros productos, asignados para el 20 de abril hasta finales, probablemente se hayan dañado", explica Downs. "Pero habrá un gran volumen que llegará en la segunda o tercera semana de mayo".

También agrega que, aunque se habla de una recuperación de la producción de Georgia y Carolina del Sur en la Costa Este esta temporada, esa presión llegará más adelante. "Habrá algo de presión, pero la mayoría no llegará hasta después del 1 de mayo", concluye Downs.


Para más información:
Jerald Downs
Berry People LLC
Tel: +1- 831 245 3500
jerald.downs@berrypeople.com
www.berrypeople.com

Fecha de publicación: