¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una compañía de Florida invierte en tecnología anti citrus greening

Una empresa de cítricos de Florida ha realizado una importante inversión en tecnología que puede ayudar a combatir el citrus greening.

Premier Citrus, con sede en Vero Beach, Florida, está formando una nueva compañía, Premier Citrus ApZ LLC, que desarrollará una nueva tecnología para impulsar la entrega y eficacia de los productos químicos que contrarrestan el citrus greening, que puede dañar seriamente los árboles de cítricos y su fruta. Un árbol infectado todavía produce fruta, pero a medida que pasa el tiempo, produce cada vez menos hasta que no se puede cosechar para el comercio. "En este momento no hay buenas prácticas ni soluciones anti citrus greening", dice Tom Jerkins, presidente de Premier Citrus. "Hay algunos antibióticos de emergencia aprobados cada año, pero incluso éstos tienen problemas para introducirse en la planta".



Plan 
Liderando ApZ LLC está Harold Browning, de la Fundación de Investigación y Desarrollo de Cítricos. ApZ desarrollará aún más la tecnología, llamada 'ablación con láser', para llevarla del laboratorio a la plantación. Premier, que lleva usando la ablación desde agosto y ahora posee los derechos de propiedad intelectual de la tecnología, espera ofrecer la ablación con disponibilidad limitada para finales de 2018 y con amplia disponibilidad para 2020.

La ablación con láser, desarrollada por el investigador Greg Drouillard, se ha usado en medicina quirúrgica durante décadas. Se trata de hacer pequeñas muescas en los árboles que rápidamente pulverizan un químico antibacteriano. Las muescas ayudan a que el químico se disperse más rápido en el floema, el sistema vascular del árbol, para matar a las bacterias.

Parte de la solución
Premier ve la nueva tecnología como un lapso en la solución. "Prevemos al menos diez años, probablemente más, entre ahora y la llegada de las nuevas variedades tolerantes, por lo que es fundamental para mantener la continuidad de la oferta y la calidad de las frutas hasta ese momento", explica Jerkins.

A medida que se desarrolla la tecnología, Premier cree que los productores necesitarán comprar cantidades más pequeñas de los químicos (y necesitarán rociarlos con menos frecuencia, aproximadamente de seis a ocho veces por año) debido al eficiente sistema de distribución. También hay otras posibles aplicaciones tecnológicas, que incluyen espráis nutricionales, pesticidas y más. Pero lo que aún no se ha determinado es el coste para el productor. "Esperamos que los costes sean aproximados a la fumigación convencional. Todavía no lo sabemos con certeza, pero ese es el objetivo", expresa Jerkins.

Observar y esperar
Hasta entonces, Premier también sigue de cerca el desarrollo en sus propias plantaciones. "Hemos visto un movimiento del sistema muy mejorado en muchos compuestos en nuestras plantaciones", dice Jerkins. "Todavía no hemos tenido tiempo suficiente para observar la recuperación de los árboles, pero parece muy probable que llegue. Lleva su tiempo reconstruir el tejido del floema que causa el deterioro del árbol".


Para más información:
David Haller
Premier Citrus Packers
Tel: +1-772-778-8403
dave@greenerivercitrus.com
premiercitruspackers.com
Fecha de publicación: