¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

La respuesta de Auterfruit a la crisis del sector citrícola

"Nuestro producto vale su precio en oro, pero por una serie de circunstancias, no logramos despegar. Sobre todo, se debe a que la gestión comercial se está distanciando de las buenas prácticas de cultivo tradicionales".


Gaetano Auteri, propietario de Auterfruit, con su hermano y gerente de ventas Giancarlo Auteri.

"Deberíamos aprovechar la experiencia heredada de quienes cultivaban estas tierras antes que nosotros para incrementar nuestros márgenes de beneficios, independientemente de la lógica comercial que está poniendo de rodillas al sector citrícola siciliano en la actualidad", explica Giancarlo Auteri, gerente de ventas de Auterfruit.



"No es ninguna novedad que un tercio de los árboles de naranjas sanguinas se han visto afectados por el virus de la tristeza y que hemos estado teniendo problemas meteorológicos, por no hablar del fracaso de las políticas agrícolas regionales, la falta de programación y la desintegración del sector. Pero no se queda ahí. Nosotros, los productores, tenemos gran parte de la responsabilidad, pues tendemos a agotar nuestras producciones solo por estar en el mercado".



"Nosotros poseemos 6 hectáreas donde producimos Tarocco Giallo, una variedad con una buena productividad y buenos calibres, muy apreciada por los consumidores, que desarrolla una buena coloración ya en la primera fase de maduración. Sería perfecta, pero las cosas no van como deberían por una serie de factores. En primer lugar, el calendario de comercialización debería ser más largo, pero ahora solo dura tres meses y gran parte del producto se vende a precios que no se ajustan a la lógica natural de la oferta y la demanda".



"Tratamos de limitar los daños, pero aún no podemos hacerle justicia a nuestra producción. ¿De verdad nos parece rentable o incluso digno vender nuestro producto por tan solo unos céntimos el kilo? Nosotros no lo aceptamos. Por descontado, solo somos una empresa pequeña, pero queremos proteger nuestra fruta.

Las naranjas podrían estar disponibles entre octubre y finales de mayo, en especial teniendo en cuenta el tiempo que se mantiene madura la fruta en los árboles. Ahora, sin embargo, las grandes empresas quieren venderlas todas entre diciembre y febrero, lo cual conduce a una cuota de mercado más baja".



"Este año, nos arriesgamos a agotar todo el producto en pocos meses, de forma que los productores serán los únicos perjudicados, pues la fruta se vende a precios que ni siquiera deberían existir, y se paga a 90 días de haber emitido la factura. La realidad es que formamos parte de un sistema que nos obliga a vernos en esta situación. Antes, las cosas eran distintas. Tarocco Gallo es una variedad prestigiosa de Tarocco con una productividad alta. En nuestras instalaciones de 330 metros cuadrados, procesamos la fruta de forma tradicional, como hacían nuestros padres. De esta manera, las naranjas tienen una vida útil de entre 10 y 12 días".



"Comercializamos nuestro producto en Italia, especialmente en Milán y en toda Lombardía. También vendemos en internet, que, de hecho, es estratégico, porque supone el 50% de nuestra facturación. Es una oportunidad estupenda, pues pone a los productores y a los clientes en contacto directo y, además, garantiza trazabilidad y un precio justo".

"Me gustaría acabar diciendo que, si hemos conseguido mantenernos en el mercado es gracias a que nuestros clientes garantizan precios dignos".

Más información:
Azienda Agricola Auterfruit di Auteri Gaetano

Via Cesare Battisti, 32 Palagonia (CT)
Móvil: 347 726 3612
Email: info@aranceauterfruit.com
Web: www.aranceauterfruit.com
Fecha de publicación: