¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cítricos chinos para Europa

Una exportadora china construye un centro de distribución en Polonia

Si bien los exportadores europeos miran ansiosos el enorme potencial del mercado chino, Henry Wang, gerente de Jiutai Modern Agriculture, mira hacia Europa con un anhelo similar. Esta empresa china ha exportado tangelos y pomelos chinos a Polonia, pero quiere aumentar su flujo comercial.


El centro de distribución en Polonia.

"También es importante encontrar canales de exportación", indica Henry. "Empezamos exportando pomelos chinos a países de Europa del Este". Ese flujo de exportación se ha ampliado ahora con tangelos, un híbrido entre las mandarinas y los pomelos chinos. Este cítrico fresco y dulce es apreciado por los consumidores de Europa del Este. "Probar es creer. Si el sabor es bueno, los consumidores compran el producto", explica Henry.


Henry Wang y Michal Glijer, de Jiutai Modern Agriculture.

¿Competencia española?
Henry no le teme a la competencia española. "Los cítricos españoles son más caros que los nuestros, y nosotros satisfacemos la totalidad de los altos requisitos de calidad de la UE", asegura. En Europa, el listón está más alto que en China. "El sabor es más importante en China, pero en Europa también hay certificaciones como Global GAP". En los últimos años, los estándares de la UE se han endurecido. "Algunos exportadores han abandonado por el aumento de las exigencias cualitativas. Nosotros esperamos exportar más a Europa en los próximos años".

Además, ha advertido las diferencias entre los mercados chinos y europeos. "Los niveles de precios son distintos. En China, los precios son más altos. En Europa del Este se suelen encontrar precios más bajos, pero los productos también son de menor calidad", observa Henry. "Europa occidental demanda la mejor calidad, por lo que sus precios son más altos".



One Belt One Road
Para seguir incrementando la exportación a Europa, se ha construido en Polonia una planta de envasado. "Como ya tenemos stock propio en Europa, la oferta está más a punto cuando nos hacen un pedido", explica Henry. El transporte a Europa es marino, principalmente. Las inversiones del Gobierno chino en el proyecto de megainfraestructuras One Belt One Road, que Conecta China con Europa en ferrocarril, entre otras cosas, ofrece perspectivas.

"Espero que un día podamos utilizar la conexión por tren, pero para las frutas y hortalizas necesitamos contenedores frigoríficos", apunta Henry. "Hasta ahora, tan solo se han enviado a Europa por tres unos pocos contenedores de productos frescos". La situación política entre Rusia y Europa también juega su rol en este asunto. Puesto que el transporte de productos frescos vía Rusia hasta la UE no está permitido por el veto ruso que hay impuesto, los exportadores prefieren la opción segura del transporte marítimo. La exportación a Polonia es una opción. "Tenemos buenos contactos con varios mayoristas polacos importantes, como Grupa Sad Export, y hemos hecho pruebas, por ejemplo, con pomelos chinos y manzanas".


Más información:
Jiutai Modern Agriculture
Henry Wang
T: +86 591 8376 5275
M: +86 136 8503 3992
E: henry@chinajtny.com
W: www.chinajtny.com
Fecha de publicación: