¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia importa cada vez más bananas

Según los datos de Eurostat, Polonia importó casi 370.000 toneladas de bananas en 2016. En cuatro años, las importaciones aumentaron en un 66 por ciento. Los consumidores polacos consumieron un promedio de 6,8 kilos/año.

Según los datos de comercio de los primeros 11 meses de 2017, el volumen de las importaciones nacionales ha aumentado una vez más y asciende a 448 mil toneladas. Polonia importó la mayoría de las bananas de Ecuador, Bélgica, los Países Bajos y Alemania. La participación de estos países en las importaciones totales del país en 2016 fue del 82%, mientras que en los primeros 11 meses de 2017 fue del 81%.

Los datos muestran que los consumidores polacos están comiendo cada vez más bananas. En 2013, el consumo anual fue de 5,4 kilos por persona, y en 2016 llegó a 6,84 kilos por persona.

Las bananas son la segunda fruta más popular y más consumida en el país después de las manzanas. De hecho, su consumo crece más rápido que el consumo total de fruta, como explica Anna Kitala, experta en mercados agrícolas de BGŻ BNP Paribas.

Según los datos de Eurostat, las importaciones de bananas en la UE procedentes de países no pertenecientes a la UE superaron los 5,5 millones de toneladas en 2016.


Fuente: agropolska.pl
Fecha de publicación: