¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri, acusado de 'violar la ley china'

Zespri realizó cambios en su sitio web después de que New Zealand Trade Enterprise informara de los riesgos políticos y comerciales a los que estaban expuestos si no reconocían a Hong Kong y Taiwán como regiones, en lugar de como países. Nombrar a Hong Kong y Taiwán como países independientes en un sitio web es un acto que los chinos perciben como una grave violación de sus leyes nacionales.

El enero pasado, la cadena de hoteles Marriott International tuvo que disculparse y denunciar a los "separatistas" en China después de que el gobierno de Pekín cerrara su página web por un texto, que sugería que algunas regiones chinas eran países independientes.

En ese momento, el organismo de control de internet de China dijo que el hotelero había "violado seriamente las leyes nacionales y herido los sentimientos del pueblo chino" al nombrar a varias regiones, incluidas Hong Kong y Taiwán, como países separados.

Stuff.co.nz describe cómo esta reacción extrema impulsó a New Zealand Trade Enterprise a controlar las redacciones que, las empresas de Nueva Zelanda que operan en todo el mundo, utilizan en sus propios sitios web.

En un comunicado, la portavoz de Zespri, Rachel Lynch, dijo que la compañía revisó la parte del sitio web 'seleccione su región' a principios de este año para "alinearse con los sitios web de otras grandes compañías de Nueva Zelanda y los comentarios de los funcionarios del gobierno de Nueva Zelanda".

Tanto Zespri como NZTE evitaron las preguntas de los medios sobre cualquier riesgo político o comercial; Zespri ahora considera a Hong Kong y Taiwán como regiones.

Fecha de publicación: