¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
JPI

La nueva línea de envasado procesa 20.000 mini pepinos por hora

La nueva línea de clasificación y envasado de Christiaens Agro Systems procesa 20.000 mini pepinos. El nuevo sistema, que consta de 6 robots y 4 líneas de envasado con una capacidad de 20.000 piezas por hora, fue presentado el viernes pasado en la nave de Tromptransport, en Eindhoven. La presentación atrajo a varios productores (de pepino), que tenían sus prejuicios sobre la nueva línea de clasificación y envasado de mini pepinos. La nueva línea de producción se llama SortiFlex y es el resultado de la cooperación entre Beltech, FruitTek y Abi.

El sistema está diseñado para JPI, con sede en Leamington, Canadá. La compañía es uno de los mayores productores y envasadores de mini pepinos. Está en la vanguardia de la tecnología de este cultivo, como la producción elevada con alambre y también en el envasado de bandejas con robots. Ofrecen mini pepinos de la más alta calidad al mercado de la manera más higiénica. En este momento, la producción se está expandiendo con la construcción de un nuevo almacén de envasado, y se está invirtiendo en las últimas tecnologías.

El sector del cultivo de plantas también estuvo representado


JPI y Christiaens cooperan desde hace muchos años. JPI fue una de las primeras compañías que invirtió en una clasificadora tradicional especialmente para mini pepinos. Esta máquina funciona a pleno rendimiento y con la expansión, dar el siguiente paso en la tecnología de clasificación junto con Christiaens y sus socios fue lógico.


Una demostración de la nueva línea de envasado.

Ahorro en mano de obra
Hans Kalter, gerente de ventas de la empresa Limburg, que se especializa en máquinas y la automatización de hortalizas alargadas: "Hace tres años surgieron las primeras ideas". Antes de que Christiaens ofreciera una línea de clasificación para pepinos de aperitivo a JPI. "Hace unos tres años un cliente nos llamó diciendo: 'estamos muy contentos con el sistema, hemos recuperado los costes en un año y medio, pero tenemos un problema. Todavía necesitamos 15 empleados para colocar el producto en las bandejas'. Iniciamos un diálogo con este cliente, pero también con otros clientes potenciales, para saber cuáles eran sus necesidades y deseos".

Hans Kalter explica el funcionamiento de los Deltapickers.

La automatización de las líneas de los pepinos de aperitivo es una consecuencia de las circunstancias actuales. "Cada vez es más difícil encontrar empleados. Además, el pepino de aperitivo requiere un cultivo más intensivo en el que la higiene desempeña un papel crucial".


Singulación
La línea de producción consta de varios pasos. Primero, la entrada está singularizada. "Esto es importante, porque queremos tener una mejor visión de los productos y alcanzar cierta capacidad. Particularmente con respecto a los pepinos de aperitivo, las cifras en relación a los kilos son cada vez más importantes".



Cuatro tipos diferentes de envasado
Las bandejas se colocan en las diferentes cintas transportadoras desde arriba. "Este modelo utiliza cuatro tamaños diferentes de envases, pero puede modificarse a los deseos del cliente. Hemos utilizado Denesters de vacío porque las bandejas utilizadas por nuestros clientes no siempre son las mismas.



Clasificación 
La cinta transporta los pepinos uno por uno hacia el sistema 3DVision instalado por Belltech. Los pepinos son escaneados por dos cámaras combinadas con tecnología láser.


Este sistema no sólo selecciona la longitud, el grosor y la curvatura, sino que también determina la ubicación de cada pepino y transmite esa información a los seis robots que colocan un grupo uniforme de pepinos en las bandejas.



Con los datos recopilados por Vision, la cosecha se puede esquematizar con exactitud. Ron van Dooren, asesor técnico de Beltech: "se puede ver exactamente cuántos pepinos son inadecuados para el envasado en bandejas y se puede ajustar el cultivo".

Deltapicker
Va muy rápido. "El Deltapicker puede procesar hasta una pieza por segundo. Este modelo tiene seis, lo que significa que puede procesar hasta seis pepinos por segundo".


La banda de la bandeja está inclinada para que los pepinos no rueden.

El Deltapicker fue desarrollado por Abi. "Tiene un ancho de operación de hasta 1600 mm, que es el máximo de este tipo, y esto permite que el robot opere en todo el ancho de las cintas transportadoras".

Pinza
Los pepinos son recogidos por una pinza con múltiples boquillas de vacío que operan individualmente. Hans: "La pinza es cuidadosa con el producto. Normalmente, el pepino se sujeta en la pinza apenas un segundo. Probamos el sistema dejando un pepino durante tres minutos, y no hubo ningún daño".



"La cabeza de la pinza es fácil de cambiar, y no se deben desconectar las tuberías. Una sola operación la desconecta. Esto minimiza el retraso en el proceso de producción, y lo mismo se aplica a las boquillas", explica Hans.

Múltiples aplicaciones
La configuración que se muestra se adjuntará a las líneas de envasado actuales del cliente, automatizando así toda la línea de clasificación y envasado. Según Hans, la máquina puede usarse para más aplicaciones. "Esto nos permite servir a varios grupos de productos".


Para más información:
Christiaens Agro Systems
Tel: +31-(0)475594869
info@christiaensagro.com
www.christiaensagro.com

Fecha de publicación: