¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexis Dequidt, de Touquet Savour:

"Francia: "El mercado de la patata se enfrenta a grandes retos"

Touquet Savour es un nuevo 'player' en el mercado francés de la patata. La empresa representa a 30 productores y al año produce 25.000 toneladas de patatas. Alexis Dequidt, de Touquet Savour, explica: "Como en los Países Bajos, el mercado francés de la patata se ha estado enfrentado a algunas dificultades esta temporada, por diferentes motivos. En primer lugar, la sobreoferta del año pasado ha hecho bajar los precios. En segundo lugar, el consumo de patata ha disminuido. Esto tiene que ver con la menor popularidad de la patata de consumo en general".


Alexis Dequidt en Le Salon International de l’Agriculture de París

La historia de Touquet Savour está estrechamente relacionada con la variedad Ratte du Touquet. Esta variedad antigua de patata ya se conocía en 1922 y es importante para la empresa desde los inicios, en 1991. En los últimos 50 años, la variedad se ha hecho con una importante posición en el mercado y, hoy en día, se vende en la mitad de las tiendas de alimentación francesas. Otras variedades importantes para la empresa son Pompadour Label Rouge y Princesse Amandine. La principal zona de producción se encuentra en la Picardía, Francia.

Más información:
Touquet Savour


Fecha de publicación: