¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La oferta y la calidad son muy satisfactorias

"Apenas hay problemas de calidad con las espinacas ecológicas italianas"

La semana pasada, las noticias que llegaban de las principales zonas de cultivo italianas no eran nada positivas. Debido a las bajas temperaturas, la oferta de productos y la calidad se vieron en serio peligro. Sin embargo, de acuerdo con la gerente de abastecimiento Emanuela Martella, de la proveedora ecológica especializada Ögema GmbH, las consecuencias en términos de cantidad y calidad disponibles apenas son perceptibles, al menos en el negocio ecológico.

"Con algunos productos como las coles de Bruselas, las lechugas y las espinacas, estamos teniendo problemas en los cultivos por los niveles de humedad. En las espinacas, por ejemplo, han amarilleado algunas hojas y han aparecido daños por humedad", lamenta Martella. Además, los problemas meteorológicos, en ocasiones, también retrasan los envíos. En la actualidad, el mercado y la oferta de productos italianos se ha recuperado, así como la calidad de las espinacas. Los precios de las espinacas ecológicas no han subido prácticamente y apenas son más altos que el año pasado.


Espinacas ecológicas frescas de Ögema GmbH

Regionalidad
La demanda de espinacas con raíz y de hojas de espinacas ecológicas, así como de brócoli, lleva algunos años creciendo de manera significativa, en parte por el limitado número de proveedores ecológicos. "Trabajamos con un proveedor especializado en los Abruzos (Cappelle sul Tavo - Pescara, red.) que nos proporciona productos uniformes, y podemos garantizar a nuestros clientes continuidad y calidad", señala Martella.

En cuanto llegan los primeros productos alemanes, la temporada italiana llega a su fin. "Nuestra temporada suele ir de octubre a mayor. Una vez hay producto alemán, las tiendas ecológicas solo buscan productos regionales. Ocurre lo mismo con otros productos, como las zanahorias y las lechugas", indica Martella.


Campos dedicados a la espinaca en el interior de Italia

Oferta ecológica internacional
Ögema GmbH existe desde 2009 y lleva al mercado una gama mixta de frutas y hortalizas frescas. La mayoría procede de diferentes regiones de Italia, complementada por productos españoles y tunecinos. Los principales clientes de la empresa es la gran distribución y los mayoristas alemanes, así como tiendas de alimentación ecológica de los Países Bajos, Bélgica y Austria. Los productos de Ögema GmbH están certificados de acuerdo con los estándares actuales de las asociaciones Bioland, Demeter y Naturland.

Más información:
Ögema GmbH - Bio Obst und Gemüse aus einer Hand
Wankelstraße, 5, 
82291 Mammendorf, Alemania
Tel.: 0049 (0) 81459982133
Fax: 0049 (0) 814599821
Fecha de publicación: