¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Todavía es posible producir hortalizas sabrosas

Los especialistas en apio e hinojo de Italia han notado que el mercado se ha desplazado al extranjero en los últimos años. Ahora, se están centrando en la producción de hortalizas con buen sabor. El frente frío que barrió toda la península la pasada semana ha tenido un grave impacto sobre el apio y el hinojo, pero todavía es pronto para estimar la magnitud de los daños.


El apio se produce en tres regiones y se exporta casi a diez países

Junto con su hermana Stefania, Katia Bagagli dirige el negocio familiar Olivieri, especializado en la producción, el procesado y la comercialización de hortalizas. El hinojo y el apio están disponibles todo el año, después están el perejil, la achicoria, el brócoli y las patatas. La empresa también es uno de los proveedores de McDonald's.


Brócoli listo para la comercialización

"Actualmente, el apio procede de Apulia. Es una variedad blanca cuando está madura y carece de filamentos, por lo que es muy apreciada por la restauración y para el consumo en fresco. También vendemos mucho en el extranjero, en especial en Francia, donde son bastante exigentes en lo que a propiedades organolépticas se refiere".


Este tipo de apio es blanco y no tiene filamentos

La empresa concede mucha importancia al sabor. Según Katia, las propiedades organolépticas se pueden mejorar adoptando algunas estrategias con variedades que tienen un aroma y un sabor único.


Hinojo en cajas de madera

"El apio se cultiva en Apulia, Emilia-Romaña y los Abruzos. Los clientes lo piden en cajas de madera de 40x60 o envasados individualmente y colocados en cajas de cartón. Pero podemos adaptarnos a cualquier petición".



El hinojo se cultiva también en Apulia, Emilia-Romaña y los Abruzos, así que puede estar disponible los doce meses del año. En las últimas semanas, el mercado no ha funcionado bien, así que todo el mundo se ha esperado a tener más datos sobre los daños causados por las heladas y a controlar los precios.


Katia Bagagli

"El 60% de nuestro producto se envía a la gran distribución organizada de 8-10 países. Trabajamos sobre todo con mayoristas en Italia. También en el caso del hinojo, nos proponemos conseguir unas propiedades organolépticas que lo hagan destacar. En ocasiones, como consumidora, veo hortalizas perfectas que decepcionan en consumo. Creo que deberíamos dar más importancia al aroma y al sabor, pero el mercado tiene que estar dispuesto a pagar más por productos de buena calidad de consumo".

Más información:
Olivieri SRL
Via Tosi 1005
47030 San Mauro Pascoli (FC)
Tel.: +39 0541/930577
Tel.: +39 3358022431
E mail: info@bagagliolivieri.it
Web: www.bagagliolivieri.it
Fecha de publicación: