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Cifras trimestrales: Beneficio del 12%

Los altos precios de los cítricos son buenos para la rentabilidad de Limoneira

Limoneira ha aumentado las ventas en un 12% hasta 31,6 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal 2018. El grupo estadounidense participa en el mercado de los cítricos, pero también en proyectos inmobiliarios. El aumento de facturación se debe a los mayores precios de limones y naranjas en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas de limón han ascendido a 27,8 millones de dólares (2017: 26 millones de dólares). No sólo los precios han sido más altos en el mismo período que el año pasado; los volúmenes también han aumentado. Aproximadamente 912.000 (2017: 909.000) cajas de limones se han introducido al mercado a un precio promedio de 26,32$ (2017: 23,10$) por caja.

Debido a sus temporadas de cultivo, los aguacates no se han comercializado en el primer trimestre del año. Las ventas de naranjas han ascendido a 1,3 millones de dólares, un aumento de 500.000 dólares. Otros productos en el surtido han mostrado un crecimiento de 900.000 dólares en la facturación, principalmente a causa de los mayores volúmenes de cítricos y los precios más altos.

Durante el primer trimestre, Limoneira informó de una pérdida operativa de 1,7 millones de dólares, lo que supone una gran mejora con respecto a las pérdidas operativas de 3,2 millones de dólares del año anterior. Estas mejoras en las cifras se deben a una mayor facturación. El EBITDA ascendió a 0,2 millones de dólares frente a un EBITDA negativo de 1,3 millones del año anterior.


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