¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Gert-Jan Slobbe: "Demanda promedio de frutas y hortalizas"

Buena calidad y precios justos, pero menores volúmenes de tomates y pepinos de Canarias

La temporada de pepino canario en Fortuna Frutos casi ha llegado a su fin. Gert-Jan Slobbe, que trabaja para esta importadora holandesa, la califica como una temporada moderada. "Cualitativamente, ha sido buena y los precios razonables. Sin embargo, la producción ha sido más baja este año debido a las condiciones climáticas".



El departamento de ventas de Barendrecht seguirá importando tomates durante al menos dos meses y medio más. "Durante las próximas diez semanas, todavía recibiremos volúmenes de las Islas Canarias. Sin embargo, este periodo ha ido disminuyendo en los últimos años. Habrá tomates de la mejor calidad hasta, como máximo, la tercera semana de mayo", dice Gert-Jan. "Aquí la situación es la misma. La calidad es buena, los precios son justos y la producción es inferior. Esta semana hemos tenido problemas con los retrasos en las terminales de Amberes y Rotterdam debido al clima de la semana pasada, que provocó aglomeraciones".

"Marruecos y España han tenido mucha lluvia. Por ahora no tenemos competencia local para los tomates redondos. Sin embargo, la oferta comenzará en Holanda en las próximas semanas. Además, creo que la demanda general de frutas y hortalizas ha sido promedio para toda la línea. Afortunadamente, esto cambiará a medida que nos acerquemos a Pascua", concluye Gert-Jan.

 
Para más información:
Gert-Jan Slobbe
Fortuna Frutos
Tel: +31(0) 180 751 410
gert-jan@fortuna-frutos.com
www.fortuna-frutos.com
Fecha de publicación: