¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector marroquí de berries factura 263 millones de euros anuales

Según datos de la Dirección Regional de Agricultura de Tánger-Tetuán-Alhucemas, el sector marroquí de frutos rojos ha experimentado un crecimiento considerable desde su introducción en la región de Loukkos.

El perímetro de la Cuenca del Loukkos representa el 80 por ciento de la producción nacional del pequeño sector de berries, que incluye cultivos de fresas, frambuesas y arándanos.

Según un artículo en moroccoworldnews.com, el sector de frutos rojos genera una facturación estimada de 3 mil millones de dirhams (263 millones de euros) y más de 6 millones de jornadas laborales al año, o el 23% del empleo agrícola en la región Tánger-Tetuán-Alhucemas. 

Además, este sector ha mostrado un fuerte dinamismo en las exportaciones, con un volumen del 65 por ciento de la producción total de fresas, el 90 por ciento de las frambuesas y el 95 por ciento de los arándanos.

El mercado de exportaciones incluye un total de 30 países receptores: 16 países de la Unión Europea, los países del Golfo, Australia, África del Norte y América Latina.

La mayoría de los objetivos establecidos en el contrato de programa propuesto para 2014-2020 se han logrado, con una superficie dedicada al cultivo de berries en la región de Loukkos, incluyendo aproximadamente 20 unidades de envasado que cubren 4.656 hectáreas, y que superan las 134.000 toneladas en producción total.

Fecha de publicación: