¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En el espacio exterior, pero también en la finca

El brazo robótico israelí podría echar una mano

El brazo-robot multi-link MASR, desarrollado por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Néguev, funciona como un robot serpiente tradicional, que generalmente está equipado con múltiples motores.

Sin embargo, ahora hay un nuevo robot que usa sólo dos motores: uno que viaja a lo largo del brazo para llevar el mecanismo de agarre a la ubicación correcta, y otro que gira la articulación que necesite flexionarse.



"Esta configuración minimalista única, que se puede aplicar a cualquier robot con dos o más enlaces, reduce el peso, el tamaño y el coste", dijo Zarrouk. Permite que un robot logre una amplia variedad de movimientos usando pocos activadores o motores.

Timesofisrael.com explica que un defecto de este robot es la velocidad. El tiempo no es un problema en el espacio, pero lo es para la cosecha de fruta, otra aplicación para la que podría usarse el robot. Para ser comercialmente viable, un robot debería cosechar fruta a una velocidad de unos 3 segundos por fruta. Los investigadores acaban de completar el segundo prototipo del brazo robot y todavía no lo han cronometrado recogiendo fruta. Sin embargo, debido al ligero peso de los brazos del robot, un vehículo podría estar equipado con múltiples brazos, lo que aceleraría el proceso. 


Fecha de publicación: