¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las condiciones meteorológicas reducen la oferta de pimiento verde en la costa oeste

La oferta de pimiento en la costa oeste ha dado un giro repentino debido a las condiciones meteorológicas.

"Las condiciones meteorológicas han cambiado los mercado a corto plazo", dice Richard Cowden, de Baloian Farms, con base en Fresno, California. "Por tanto, hemos pasado de ser muy asequibles a ser muy caros. Ahora que el tiempo ha regresado a la normalidad, esperamos que todo vuelva a ser asequible. Ha hecho mucho frío y después, hemos tenido lluvia. Así que no pudimos cosechar por la lluvia esos días concretos y el frío retrasó el crecimiento, por lo que no ha habido mucho que cosechar".



No obstante, la oferta, como apunta Cowden, por lo general, es comparable al volumen del año pasado.

Y dado que la demanda de pimientos tiende a mantenerse estable –en especial de productos populares como los pimientos verdes y rojos dulces–, los precios de esta hortaliza casi se han duplicado. "El cambio del tiempo a corto plazo ha ayudado a elevar los mercados porque no había a la vista una verdadera preocupación por la oferta hace una semana. Y, después, cambió de forma repentina". dice. "Ahora que ya no llueve ni hace frío, hemos vuelto a la normalidad", añade.



El producto se mueve
En adelante, Cowden agrega que, en Baloian, los pimientos verdes estarán en transición el próximo mes. "En general, la producción de los distritos de cultivo de Cualiacán y Los Mochis, en México, perderán velocidad conforme nuestros cultivos de campo abierto alcancen su pico en pimientos verdes de calibres para el canal horeca, con oferta estable, aunque menor, de oferta para la gran distribución", dice, y añade que la nueva producción en Coachella, California, comenzará en la semana del 19 de marzo.

Más información:
Richard Cowden
Baloian Farms
Tel.: +1 559 264 3427
rcowden@baloianfarms.com
www.baloianfarms.com
Fecha de publicación: