¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se amplía la temporada de manzanas ecológicas de Washington

Con un aumento en el volumen de producción y una cosecha más tardía de lo normal el pasado otoño, las manzanas ecológicas de Washington están disfrutando de una temporada más extensa. La fruta ecológica con elevadas reservas de almidón en la cosecha se conserva en cámaras de atmósfera controlada para ampliar la temporada de manzanas ecológicas de excelente calidad.

Amplio surtido ecológico, fruta de menor tamaño
Este año, Stemilt ofrecerá diversas variedades ecológicas, entre ellas Honeycrisp, Piñata®,Gala, Fuji y Granny Smith, hasta mediados de verano. La gerente de comunicaciones de Stemilt Growers, Brianna Shales , explica que la tendencia hacia los calibres más pequeños se ha transformado en beneficios para el programa Lil Snappers. "Ha sido un buen año para esta marca porque se centra en fruta con un tamaño adecuado para los niños", señala. La fruta se ofrece en bolsas de 1,36 kg, tanto de producto convencional como ecológico. Es un buen peso para el producto ecológico porque, según Shales, las madres millennials compran fruta de tamaño pequeño para los niños y quieren que dure una semana para usarla en los almuerzos escolares y como snacks.



Categoría básica en la gran distribución
La categoría ecológica se ha convertido en una categoría básica en la gran distribución, asegura Shales, y Semilt es capaz de satisfacer la demanda suministrando sus manzanas Artisan Organics principalmente a clientes norteamericanos más tiempo que antes. "Quieren tener esa oferta todo el año", dice, aunque no todas las variedades tienen que estar disponibles, pero ofrecer unas cuantas seleccionadas también permite promociones en primavera y al principio del verano. "Las manzanas ecológicas están haciéndose con una mayor porción de la tarta en datos. Si nos fijamos en los datos compuestos de Nielsen en los Estados Unidos, el volumen ecológico tiene una mayor cuota de volumen y eso coincide con el aumento de la oferta. Para la gran distribución, es una buena noticia, pues lo ecológico sigue teniendo un precio más alto que lo convencional".



Nueva manzana Honeyhill
Stemilt acaba de desvelar un nuevo programa y un nuevo envase para las manzanas Honeycrisp de alta calidad: Honeyhill. Esta marca representa a la variedad Royal Honeycrisp, que tiene muy buen comportamiento en almacenamiento. En su primer año de lanzamiento, Honeyhill ayudará a la gran distribución a ofrecer manzanas Honeycrisp a los consumidores hasta mediados de verano, más tiempo que antes.

La fruta de verano está comenzando a formarse y Stemilt prevé que la temporada de la cereza comience en mayo. Los huertos de cerezos de California están empezando a florecerse y Shales dice que en las dos próximas semanas, la floración será plena. "Aún es demasiado pronto para predecir el tamaño del cultivo y la calidad en California, pero nos estamos preparando y estamos deseando que comience la próxima temporada de cerezas en Stemilt".

Más información:
Brianna Shales
Stemilt 
Tel.: 509-663-1451

Fecha de publicación: