¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Se afianza el precio de las piñas mexicanas importadas

Los Estados Unidos están recibiendo un sólido suministro de piña mexicana. "Las piñas están cobrando un poco de fuerza ahora mismo, así que debería haber oferta de sobra", indica Darwin Dodd, de Chula Brand. "Creo que este año tendremos un poco más de piña".

Chula se abastece de piñas de Veracruz y Colima, en México, y señala que la reciente ola de frío que ha sufrido el país ha tenido algunos efectos sobre la oferta. "Durante un par de semanas, hubo un poco de escasez, pero ahora parece que se ha recuperado", añade Dodd, y apunta que está recibiendo calibres 5, 6, 7 y algunos 8.

Demanda regular
Dicho esto, la demanda es relativamente monótona ahora mismo. "Por lo general, la demanda sube un poco por estas fechas por las Pascuas. Anteriormente ha sido así", explica Dodd. "Pero en los últimos dos o tres años, no he notado ningún incremento. Sube un poco, pero no como solía. Con suerte, este año será distinto".



Sin embargo, las condiciones meteorológicas podrían afectar a esa demanda. "En el noreste está haciendo algo de frío y eso no ayuda mucho al consumo de piña", asegura Dodd.

El efecto costarricense
En cuanto a precios, parece que se mantienen en una media de entre 7 y 8 dólares FOB. "Hay quien está tirando un poco a la baja, pero creo que el precio medio se sitúa en unos 7 dólares", dice Dodd, y detalla que el precio está a la par con el del año pasado. "Parece que Costa Rica tiene un poco menos de volumen esta semana, y eso está ayudando a estabilizar nuestro precio mexicano un poco más. Eso solo ocurrirá hasta que Costa Rica empiece a llegar con más fuerza y haga caer el precio".

Más información:
Darwin Dodd
Chula Brand
Tel.: +1-956-843-1110
darwin.dodd@chulabrand.com
www.chulabrand.com
Fecha de publicación: