¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia espera un nuevo frente frío

Primero fueron los vientos Buran, ahora las temperaturas son primaverales. Y se espera que un nuevo frente frío golpee al país en torno al 20 de marzo, el cual durará hasta las Pascuas.

Un productor de Foggia explica: "Debido al frío, no hemos podido recolectar el hinojo, la coliflor o el brócoli. El hinojo estaba protegido con mantas y el daño fue limitado, pero las coliflores empezaron a cambiar de color ya unos días después de la cosecha, el procesado, el envasado y el envío. Esto ha generado bastantes quejas, sobre todo de nuestros clientes extranjeros. Casi habría sido mejor que lo hubiésemos destruido todo".


Foto de archivo

En torno al 50% de las coliflores de la empresa están dañadas, los precios se han disparado y la demanda es alta. "España está impulsando el brócoli y los repollos intentando mantener bajos los precios, pero a los españoles tampoco les está yendo tan bien y el producto italiano todavía tiene demanda".

Las coliflores dañadas se venden por unos 0,80 euros ahora mismo, y la coliflor Romanesco se vende por 1-1,10 euros.

La demanda y la oferta deberían regresar a la normalidad dentro de unos quince días. "Siempre y cuando las temperaturas no caigan demasiado con el próximo frente frío, las crucíferas podrían beneficiarse de ello y el consumo podría mejorar. Me pregunto si se dará algún hueco de producción, en especial en brócoli y coliflor".

Buran bis
En Italia se espera la llegada de un nuevo frente frío de Rusia, llamado Buran bis.



Los expertos de ilMeteo.it informan de que "lo predicho por el modelo internacional GFS es alarmante. Un nuevo frente frío podría golpear a Italia en torno al 20 de marzo y es posible que incluso nieve en latitudes bajas en el norte".
Fecha de publicación: