La división portuaria de Maersk expandirá los servicios en tierra

La naviera danesa, A.P. Moller-Maersk, comenzará a expandir los servicios en tierra en su división portuaria global, para satisfacer las demandas de compañías como operadores ferroviarios y transportistas de carga, según el periódico Borsen.

"Hasta ahora han sido las grandes líneas navieras las que han pagado nuestras facturas, y es por eso que nos hemos centrado en ellas. Pero hay muchos otros clientes, como empresas de transporte de carga u operadores ferroviarios, y estamos empezando a ampliar nuestra gama de clientes", dijo Henrik Lundgaard Pedersen, director comercial de APM Terminals.

Un portavoz de APM Terminals confirmó los planes y dijo que la compañía veía "muchas más oportunidades para crecer en la cadena de suministro más allá de la entrega y lidiar con los usuarios finales". Los nuevos servicios podrían incluir, entre otras cosas, pesar, reenvasar y refrigerar carga, explicó.

Maersk, el mayor portacontenedores del mundo, dijo el mes pasado que buscaba expandir sus servicios a todas las partes de la cadena de suministro, brindando a los clientes la oportunidad de tratar con una compañía al enviar mercancías de un lado del mundo a otro.

APM Terminals tiene 74 instalaciones portuarias en todo el mundo y el año pasado manejó casi 40 millones de contenedores.

"Hoy hay otros operarios que ofrecen estos servicios. Pero la pregunta es cuántos operadores quiere emplear el cliente. Creemos que podemos combinarlo", dijo Lundgaard Pedersen, según informa Borsen.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018