¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Graham, Agronico

"Ahora somos los únicos que producimos tubérculos hidropónicamente"

El agrónomo Julian Shaw estableció Agronico en 1985, como una consultoría que brinda asesoramiento a los productores. A medida que la empresa crecía, veían la necesidad de más investigación para resolver problemas técnicos. En 1997, el equipo de investigación de la compañía comenzó a realizar ensayos con patatas hidropónicas y ahora tiene un negocio exitoso de producción de semillas de patatas.


Agronico tiene 150 variedades diferentes y cosecha tubérculos 2-3 veces a la semana

"Ahora somos los únicos que producimos tubérculos hidropónicamente, la mayoría los planta en una maceta con turba y no saben lo que tienen hasta que son desenterrados", explica el director general Robert Graham.


Los minitubérculos hidropónicos son 100% libres de virus. Con el método hidropónico puedes ver lo que está creciendo.

"Usando nuestro método podemos ver exactamente lo que tenemos a medida que se desarrolla. También producimos en el campo. Las semillas salieron del laboratorio libres de enfermedades y ahora se plantan durante tres años consecutivos en el campo, hasta que tenemos la cantidad suficiente para vender a los productores, esto es lo que llamamos G3".


Agronico cultiva una gama de variedades interesantes.

Las patatas G3 se venden a algunos de los productores de patatas más grandes de Australia. El modelo de Agronico para la producción de semillas es un poco diferente a cualquier otro en Australia.


La variedad atlántica es buena para patatas fritas

"Lo que hacemos aquí es cultivar G3 y nos responsabilizamos de las patatas, y por esa razón hemos invertido mucho en la clasificación y el almacenamiento, porque es nuestro nombre, nuestra reputación es la que está en juego", explica Robert.

Recientemente, Agronico construyó una moderna instalación de almacenamiento con una capacidad de más de 8.000 toneladas. El almacenamiento consta de 10 secciones de 800 toneladas cada una, y tiene un sistema de ventilación especialmente diseñado, que permite que circule aire fresco a través de cada sección para mantener las patatas bien ventiladas y saludables.


La nueva instalación de almacenamiento refrigerado

"Tasmania tiene menos enfermedades o plagas de patatas que el continente, y la mayor parte de nuestro crecimiento en los últimos años con los productores se ha producido allí".
 

Flujo de aire y temperatura controlados por una pantalla táctil

Este bajo nivel de plagas también está ayudando a Agronico en el mercado australiano, pues han pasado de exportar 3.000 toneladas a 10.000 toneladas en solo 4 años. La cifra no es más alta, únicamente, porque producir tubérculos lleva su tiempo.

Para más información:
Cheryl West
Agronico
Tel: +61412514946
Email: cherylwest2015@outlook.com
www.agronico.com.au



 
Fecha de publicación: