Área de cuarentena de 7,2 km

Chile: Detectan un brote de mosca del Mediterráneo

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectó en forma oportuna ocho ejemplares de mosca de la fruta o mosca del Mediterráneo en el sector rural de El Sauce, comuna de Los Andes. Como consecuencia de lo anterior, la entidad activó un plan de contingencia con el objeto de evitar la dispersión y propender a su erradicación.

Tras descubrir el foco con su sistema de trampas, el organismo dispuso de un área de cuarentena de 7,2 kilómetros alrededor de la captura, por lo que no se puede sacar ni mover fruta desde esa zona. Se han instalado trampas adicionales en la zona regulada y se ha iniciado el muestreo de fruta y la aplicación de cebo alrededor de cada punto de detección.

Con el fin de controlar y erradicar el brote, el director nacional del SAG, Ángel Sartori, hizo un llamado a que las personas "faciliten el ingreso de los inspectores a sus casas para efectuar los tratamientos necesarios para estos casos". A su vez, pidió que las personas que viajen fuera del país no ingresen a Chile productos no autorizados por el SAG.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Los Andes, Víctor Catán, dijo que las frutas más afectadas serían las uvas y los cítricos.


Fuente: El Mercurio

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018