¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cultivo de arándanos sufre daños significativos por frío en Georgia

La semana pasada, el sureste de los Estados Unidos se vio afectado por unas frías temperaturas impropias de la temporada. Los productores de berries de Florida y de Georgia estaban en alerta por heladas y los de las zonas de cultivo de arándanos del norte han sufrido daños en sus cultivos. en Florida, las temperaturas fueron cercanas a los cero grados y los productores del norte del estado tomaron medidas antiheladas. Mientras, en Georgia, las temperaturas descendieron hasta los 5 grados bajo cero en algunos condados productores de arándanos.

Algunos productores han podido hacer recuento de daños y parece que a los del norte del estado no les ha ido bien. "Hemos perdido en torno a la mitad del cultivo", lamenta Dick Byne, de Byne Blueberry Farms, cerca de Augusta, Georgia. "Ha hecho demasiado frío y la mitad de los arbustos se han quemado. No hay forma de recuperarlo porque las plantas necesitan unas 800 horas de frío y en marzo ya no podremos conseguirlo. No he hablado con mucha gente más, pero parece que en el sur del estado les ha ido mejor".

La cosecha de arándanos ya va retrasada
En general, el cultivo de arándanos ya iba con retraso porque las temperaturas llevaban varias semanas por debajo de la media. Aunque no han tenido que ser necesariamente dañinas, ya han retrasado la temporada en el sureste. Los productores de Florida no han dado parte de daños, pero dicen que, en general, la cosecha avanza despacio.

"Nuestros cultivos de fresa y arándano no han sufrido daños en Florida Central a causa del frío", asegura un productor. "No obstante, en general, los arándanos van rezagados este año. El año pasado ya habíamos empezado a recolectar volúmenes comerciales, pero este año ni siquiera hemos salido a los campos todavía. Es el resultado de la baja de las temperaturas, que, aunque no han provocado ningún daño, lo han retrasado todo".

Los productores de fresas de Florida son optimistas
Muchos productores de fresas de Florida señalan que no esperan ningún problema asociado con la bajada de las temperaturas. El retraso del cultivo, de hecho, es considerado como algo positivo por algunos. Observan que así se prolongará la temporada, siendo el único inconveniente real una disminución del ritmo. Además, el frío ayudará a que las berries aumenten de calibre.

"No ha hecho tanto frío por aquí como para causar verdaderos problemas", explica Robert Wilhelm, de Bova Fresh. "Tan solo bajó a 3 grados en algunos de los campos, así que ni siquiera necesitamos protección contra heladas. Estas condiciones frías solo significarán que la coloración se ralentizará, pero eso también ampliará nuestra temporada. Este nivel de frío, de hecho, podría ser beneficioso para las berries, pues ayuda a que alcancen mejores calibres".

Para mediados de esta semana, está previsto que bajen de nuevo las temperaturas, cerca del punto de congelación en algunas zonas de cultivo.

Más información:
Dick Byne
Byne Blueberry Farms
+1 (706) 554-6244

Robert Wilhelm
Bova Fresh
Tel.: +1 (561) 826-7500
Fecha de publicación: