¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Alemania: "A principios de abril habrá hortalizas suficientes para cubrir todas las necesidades"

La oferta de col local y hortalizas de campo abierto está perdiendo importancia por el aumento de las temperaturas. Por tanto, los productores de hortalizas ya se están preparando para la temporada de productos de invernadero. La cooperativa de ventas Vitfrisch también está ahora en plena transición; dentro de dos o tres semanas, se espera que lleguen al mercado las primeras hortalizas de los invernaderos regionales. Sin embargo, en primer lugar, hay que comercializar los últimos lotes de la actual temporada de invierno.

Como todos los distribuidores de hortalizas, Vitfrisch eG ha estado experimentando una temporada difícil de campo abierto hasta la fecha. El negocio de la col ha sido bastante abismal, con una sobreoferta catastrófica desde comienzos del invierno. "Las existencias locales de col lombarda y repollo son abundantes y siguen empujando los precios a la baja. Actualmente, no hay salida a la vista", dice el director gerente, Christian Pielken. Además, las compañías socias del sur de Europa han tenido problemas de calidad y escasez de producto en las últimas semanas. "La única excepción ha sido el kale: el producto del norte de Alemania ya se ha cosechado y, por tanto, nos hemos cambiado al producto español, francés e italiano. Aunque tampoco se han librado de algunas hojas de color violáceo, la col de Saboya no tiene una reacción tan fuerte como la coliflor o el brócoli a la influencia del frío. Como resultado, la oferta de producto cubre la demanda y los precios son bastante normales en estos momentos".


Pielken sostiene una caja con seis coles de Saboya frescas

Hortalizas
Dado que la temperaturas están subiendo gradualmente, el interés del cliente está cambiando a los productos típicos de primavera. Pronto, los productores de invernadero regionales podrán ofrecer hortalizas de sus propias plantaciones. "Ahora estamos recibiendo producto de España, principalmente, pero en las próximas dos o tres semanas el cambio será cada vez mayor y sacaremos al mercado los primeros tomates y pepinos. En el caso de los pepinos, esperamos poder ofrecer producto de invernadero a principios de abril", señala Pielken.



Las minihortalizas como los tomates y los pepinos de snack también tienen sitio en los lineales. "La producción alemana de pepino se ha estabilizado un poco en los últimos años. Los pepinos se producen sobre todo en el Benelux. Existe potencial de crecimiento, algo que confirman las empresas productoras. En el sector del tomate, se tiende a los productos aromáticos de cóctel con un alto grado Brix, como el Lyterno", explica Pielken. No obstante, existe una tendencia similar para las hortalizas de campo abierto, donde las variedades pigmentadas, como la coliflor morada y la col picuda roja, van prevaleciendo gradualmente. "Los obtentores y los comerciantes siempre están tratando de sacar al mercado nuevas variedades o variedades pigmentadas de diferentes tamaños y calidades para que el mercado de las hortalizas de campo abierto, un tanto estancado, resulte más interesante para los consumidores".


Más información:
Vitfrisch eG
Location Soest
Sassendorfer Weg 19
59494 Soest
Tel.: 02 92 1 / 893 - 110
Fax: 02 92 1 / 893 - 260
E-Mail: info@vitfrisch.de
Web: www.vitfrisch.de
Fecha de publicación: