¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Diederik Peters, Greefa: "Un desafío exitoso"

Nuevo robot para envasado de manzanas

Greefa ha lanzado recientemente el SmartPackr2, un robot de envasado que se desarrolló inicialmente para manzanas. Diederik Peters, director de proyectos, estuvo muy involucrado en el proceso de desarrollo del equipo de seis personas. "Centrarse en las manzanas fue un desafío, porque las manzanas tienen que tener las partes rojas expuestas en las bandejas, y todos los pedúnculos deben apuntar en la misma dirección, pero hemos tenido éxito".



El SmartPackr2 funciona de la siguiente manera: las manzanas se suministran y giran a medida que pasan por el gabinete de la cámara. La manzana está sobre dos diabolos separados, que ruedan las manzanas en la dirección correcta para que se tomen las fotografías. Las cámaras toman más de 70 fotografías por fruta. Las fotos están acopladas entre sí para poder determinar el lado más favorable de la manzana. Estos datos de posición y orientación también se comunican al robot, por lo que la orientación del pedúnculo es la misma para cada manzana.

El gabinete de la cámara se puede ampliar con el sistema de medición de Greefa para la determinación de la calidad externa, iQS (Intelligent Quality Sorting System). Este sistema decide si cada manzana individual cumple con los requisitos de calidad. Si no los cumple, la manzana se elimina de la línea.



El robot recoge las manzanas con una ventosa. Esta ventosa tiene una forma especial, de modo que las manzanas no se dañan cuando se recogen y se guardan. Diederik: "La compatibilidad con la fruta fue uno de los requisitos que el SmartPackr tuvo que cumplir. Es por eso que utilizamos Golden Delicious durante las pruebas, porque es una manzana delicada. Cuando vimos que la fruta permanecía intacta después de que SmartPackr la recogiera y la guardara, sabíamos que íbamos bien". El brazo robótico puede girar la manzana 360 grados.



Las manzanas se colocan en bandejas sueltas o en una caja con una bandeja. La configuración de la máquina determina cómo se debe colocar la manzana. Además, la cámara reconoce la bandeja. ¿Cuántas manzanas caben? ¿Qué bandeja usar? ¿Esta bandeja es adecuada para el tamaño de las manzanas? Las manzanas varían de 60 a 100 mm de diámetro. El tamaño de las manzanas en parte decide el tipo de bandeja. Las bandejas también se suministran automáticamente.

El SmartPackr2 tiene dos brazos robóticos. Debido a esto, la capacidad ha aumentado considerablemente en comparación con su hermano de un solo brazo: hasta dos manzanas por segundo. Todas estas (y muchas otras) soluciones inteligentes del robot de envasado están patentadas. El SmartPackr2 se puede usar en una línea de envasado separada o directamente en la línea de clasificación.


Diederik Peters

Mira el video a continuación para ver el SmartPackr2 en acción:


Las primeras máquinas ya han sido vendidas. Dos más se instalarán pronto en Vogelaar en Krabbendijke, Países Bajos.

Para más información:
Tel: +31 (0)345 57 81 00
Fecha de publicación: