¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia se convirtió en el segundo mayor importador de banana del mundo el año pasado

En 2017, las importaciones de frutas y hortalizas frescas en Rusia crecieron un 17% en comparación con el año anterior y ascendieron a 7,1 millones de toneladas. De este volumen, el 22% correspondió a bananas, el 20% a cítricos, el 10% a manzanas y el 7% a tomates. El año pasado, Rusia se convirtió en el segundo mayor importador de banana del mundo (1,5 millones de toneladas), perdiendo el primer lugar los EE. UU. y superando a Alemania. Además, hubo un aumento significativo en la oferta de mandarinas, sandías, apio y aguacates.

Los expertos de la agencia asocian el crecimiento de las importaciones con el levantamiento de las restricciones a la importación de productos turcos, una importación récord de banana ecuatoriana y el establecimiento de relaciones con China, Egipto, Azerbaiyán y Moldavia. "También es necesario tener en cuenta el impacto significativo de la tasa de cambio relativamente estable del rublo ruso frente a las principales monedas del mundo el año pasado. Dado el menor riesgo de un fuerte aumento en el precio de los productos durante el transporte, muchos exportadores de frutas y hortalizas pudieron expandir sus negocios de nuevo", dice Irina Koziy, directora general de FruitNews.

El año pasado, el mayor proveedor de frutas y hortalizas frescas fue Ecuador, que representó el 21% del volumen total de las importaciones rusas en esta categoría. Casi todas las importaciones de este país consistieron en banana, que según el FCS se situó en 1,4 millones de toneladas; 11% más que el año anterior. El segundo mayor proveedor fue Turquía, que representa el 14% de todas las importaciones rusas de frutas y hortalizas frescas. De hecho, Rusia absorbe un tercio de las exportaciones totales de frutas y hortalizas de Turquía. Según el Servicio Federal de Aduanas, el producto de exportación más importante de Turquía en 2017 fueron los cítricos, con casi 600 mil toneladas enviadas, principalmente en el cuarto trimestre de 2017. El mercado ruso también compró uvas, melocotones, nectarinas y albaricoques turcos.

En tercer lugar estuvo China, cuya participación fue del 10%. Los productos chinos más importantes fueron los tomates, con volúmenes de ventas que aumentaron en un 26%, a 109 mil toneladas, así como manzanas (con una caída del 13%, hasta 100 mil toneladas). China también suministró cebollas, mandarinas, repollos, pomelos, pimientos, zanahorias y peras. Como informó el servicio de prensa de la FCS, las importaciones de hortalizas de China aumentaron en promedio 1,4 veces.

Las importaciones de Bielorrusia, que ocupó el cuarto lugar, disminuyeron a 540 mil toneladas, en comparación con 630 mil toneladas en 2016 y 1,1 millones de toneladas en 2015. Los principales productos bielorrusos exportados fueron melocotones y nectarinas (88.000 toneladas), tomates (70.000 toneladas), peras (77.000 toneladas), patatas (51.000 toneladas) y manzanas (47.000 toneladas).



Fecha de publicación: