¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios podrían dispararse, ya que la mitad de la cosecha de Australia permanece bajo el agua

Australia: ¿Alcanzarán las bananas los 15$ por kilo de nuevo?

Los precios de la banana podrían subir si continúan las fuertes lluvias y las inundaciones en el norte de Queensland.

Las fincas en el norte de Queensland se han visto muy afectadas por las lluvias torrenciales en las últimas dos semanas, debido a inundaciones y cierres de carreteras que impidieron la cosecha y el envasado de productos agrícolas.

El presidente de Australian Banana Growers, Stephen Lowe, no pudo llegar a su finca en Tully Valley durante la mayor parte de la semana pasada, y contó a ABC que estaba preocupado porque las plantas de banana podrían verse afectadas si los campos no se secaban en los próximos días.

Queensland representa el 94 por ciento de la producción bananera de Australia, casi toda proveniente de fincas en el norte de Queensland, principalmente alrededor de la región Cassowary Coast (Tully, Innisfail y Kennedy), Atherton Tablelands y al norte de Cairns en Lakeland.

El Consejo de Seguros de Australia ha declarado que las inundaciones del norte de Queensland son una "catástrofe", siendo las regiones de Cassowary Coast y Hinchbrook las más afectadas.

El inspector de frutas del Servicio de Informes del Mercado de Sydney, Chris Cope, dijo a Daily Mail Australia que "actualmente hay suficiente oferta de banana en almacenamiento refrigerado para que los precios no se vean afectados", pero si continúan las lluvias e inundaciones existe la posibilidad de que los precios suban.

Cope explicó que sería particularmente dañino para la cosecha de banana si los vientos ciclónicos pasaran a través de la región y aplastaran las plantas de banana, como pasó cuando el ciclón Yasi azotó en 2011 y los precios de la banana aumentaron a 15$ por kilogramo.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszcuk, ha declarado la situación como un desastre, viajando a las comunidades afectadas por las inundaciones y ofreciendo apoyo financiero a los afectados. Ha expresado que no se sabrá toda la magnitud en semanas.

En la costa Cassowary, la semana pasada el río North Johnstone alcanzó un pico de 8,9 metros, mientras que el río South Johnstone alcanzó su punto máximo a 10,47 metros.

Las bananas son el producto número uno de ventas en los supermercados de Australia y no son muy importados debido a las restricciones de cuarentena.

Fecha de publicación: