¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Washington experimenta un exceso de manzanas pequeñas

Las manzanas de Washington tienen dos vertientes distintas. "Están los retailers, donde están los consumidores de manzanas grandes. Y luego, el lado institucional, para las escuelas, las cárceles, etc. donde vendemos mucho las manzanas más pequeñas", dice Jeff Aguigui, de Ag Grower Sales LLC en Wenatchee, Washington. "No hemos tenido un buen año de crecimiento en lo que respecta a las manzanas de mayor tamaño, por lo que no es un año muy bueno para los retailers. Y para las manzanas institucionales, hay un exceso de fruta pequeña este año. No he visto este exceso en al menos 15 años".

Aguigui señala que la temporada de cultivo de manzana en Washington fue desafiante y no fue favorable para el cultivo de manzanas más grandes. "No tuvimos mucha agua durante todo el verano: hubo mucho sol y hacía mucho calor, lo que supuso que no crecieran. Las condiciones perfectas de crecimiento son cálidas durante el día y más frescas por las noches. No tuvimos noches frías por lo que las manzanas no crecieron".



Tamaños
En los retailers, eso significa que el tamaño tradicional se ha reducido un poco, mientras que la mayoría de las manzanas tienen un tamaño entre 88 a 100, este año, están más cerca de un tamaño entre 64-80. "Y la demanda no es tan buena como antes", dice Aguigui. 

Estos tamaños empujaron los precios en dos direcciones. "Los precios probablemente bajen en el lado institucional del 25 al 40 por ciento en comparación con los precios del año pasado", dice Aguigui. "Y del lado de los retailers ha subido un poco porque no tenemos manzanas grandes. Los precios han aumentado al menos un 20 por ciento".

De cara al futuro, Aguigui señala que los productores están intentando liquidar sus manzanas pequeñas. "Tenemos otras temporadas en camino, como la temporada de cerezas y la gente se está preparando. La mayoría de los productores de manzana tienen una línea de cerezas, por lo que deben liquidar las manzanas antes para enfocarse en éstas. De no hacerlo, se suman un problema más después de la temporada de cerezas".


Para más información:
Jeff Aguigui
Ag Grower Sales LLC
Tel: +1-509 886-7016
jeff@aggrowersales.com
Fecha de publicación: