¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis de la semana 6 en el mercado de importación

China: El mercado de la naranja española es desalentador y empiezan a llegar uvas chilenas

El mercado de importación siguió siendo lento en la segunda semana de trabajo después de la Fiesta de la Primavera. En la semana 6, las cerezas chilenas ya habían desaparecido sin dejar rastro; fueron reemplazadas por nuevos productos de temporada como las naranjas egipcias, las naranjas Navel tardías de España y las uvas chilenas.


 
En cuanto a las naranjas egipcias, este año muchos importadores prefieren las Navel de este origen, por lo que su volumen está creciendo. Además, la producción de naranjas chinas ha llegado al mercado al mismo tiempo. Esto ha provocado una situación de mercado a principios de marzo donde el volumen de naranjas egipcias y chinas todavía no se ha consumido. Sin embargo, como las naranjas nacionales son más dulces, las egipcias tienen más problemas de ventas y precios.

El precio de las naranjas egipcias de calidad media a finales de la semana 6 era de tan solo 70-75 yuanes [11,06-11,85 USD] (tomando los calibres 64 en bolsas de 15 kg como ejemplo). Además, el transporte era lento. El mercado minorista para las naranjas Valencia egipcias también se vio afectado. Estas naranjas empezaron a llegar en la semana 6, pero la existencia de Navel egipcias todavía no se había agotado.

Otro problema es que, como resultado de las condiciones meteorológicas, la producción de naranjas grandes en Egipto se ha resentido esta campaña. El volumen de producción se ha reducido y hay problemas visibles con la áspera piel de la naranja. La oferta es tan solo la mitad de la del año pasado. Las naranjas con una relación calidad-precio relativamente buena a finales de la semana 5 costaban 100-110 yuanes [15,81-17,39 USD], pero la velocidad de la oferta general es baja.
 


Aparte de naranjas egipcias, también se importan naranjas de los Estados Unidos y España. Las existencias de Navel estadounidenses en la semana 6 eran similares a las existencias de naranjas egipcias; el gran volumen todavía no se había consumido y eso provocó la caída del precio de las Navel americanas. A finales de la semana, las Navel de calibre 88 de los Estados Unidos costaba tan solo 250-260 yuanes [39,51-41,09 USD] (tomando como ejemplo una bolsa de 21 kg).

El desarrollo de mercado de las naranjas egipcias y estadounidenses deja a las naranjas Lane Late españolas en una posición incómoda entre las otras dos. Además, la oferta actual de naranjas de España muestra signos evidentes de congelación. Esto ha provocado que la demanda de consumo se divida entre las naranjas egipcias y las estadounidenses, por lo que el precio de las naranjas españolas sigue cayendo. A finales de la semana 6, el precio de mercado de las naranjas españolas de calidad relativamente buena rondaba los 170 yuanes [26,87 USD]. Este es uno de los precios más bajos que han registrado los proveedores de naranjas españolas, lo que dificulta obtener beneficios.

En cuanto a las uvas, la oferta se mueve de las uvas peruanas a las chilenas, de las que ya ha llegado una pequeña cantidad, pero estas uvas tempranas no solo lo bastante dulces. Esto provocó un ajuste del precio a la baja en la semana 5. El precio pasó de 170-180 yuanes [26,87-28.,45 USD] a 140-150 yuanes [22,13-23,71 USD]. Las uvas peruanas están en el tramo final y los almacenes se están vaciando. Sin embargo, como la calidad es irregular, el precio de mercado muestra grandes fluctuaciones. Las uvas peruanas de calidad media en la semana 6 costaban solo 130-140 yuanes [20,55-22,13 USD], mientras que las de alta calidad alcanzaban precios de 170-180 yuanes [26,87-28,45 USD].
 


A diferencia de otros años, este año las uvas australianas han tardado en llegar y lo han hecho con menos volúmenes. El volumen total se ha reducido este año como resultado de las condiciones meteorológicas. Además, aunque el color es algo más oscuro que en otros años, las uvas también son más pequeñas. El precio también es menor que otros años como resultado de los cambios de calidad generales. Las uvas rojas sin semillas de calidad media cuestan solo 250-260 yuanes [39,51-41,09 USD] y el transporte es lento. Muchos importadores aseguran que estas condicione deberían mejorar gradualmente conforme avance la temporada.




Autor: Yang Shuang
Fecha de publicación: