¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uvas de mesa durante todo el año en Australia

El continente australiano resultó ser muy desafiante para los productores pioneros de uva que se establecieron en la región de Sunraysia.

Sunraysia sigue siendo la principal región productora, sin embargo, teniendo en cuenta los mercados asiáticos y la posterior necesidad de alargar el período de comercialización, los productores se han expandido y el cultivo de uva de mesa también se puede encontrar en los diversos climas del noreste, norte y sur de Australia.


ARRA 15; Carnarvon, Australia Occidental

Con el avance continuo de la tecnología e innovación agrícolas actuales, es probable que el objetivo de los productores comerciales de suministrar uvas de mesa cincuenta y dos semanas al año no sea sólo una quimera, sino un objetivo realista, al alcance en un futuro cercano.

El desarrollo incesante de nuevas variedades de uva de mesa que no sólo resisten, sino que también florecen en climas extremos, permite una extensión del período de comercialización.

La visión del productor de uva de mesa, Antonio (Tony) Romeo siempre ha sido ofrecer uva de mesa australiana a los mercados nacionales durante todo el año. Hace 34 años, Tony junto con su hermano Lindsay, establecieron A & L Romeo, que se convirtió en el productor y comercializador de uva de mesa más grande de Australia, cultivando más de 1.300 hectáreas en cinco localidades distribuidas en la costa este de Australia. Su huella ahora se extiende a las diversas ubicaciones en la costa oeste de Australia produciendo variedades ARRA.

Hoy en día, la familia Romeo cree que con las variedades de uva de mesa ARRA®, que son variedades avanzadas adecuadas para la producción en lugares con condiciones climáticas extremas, su visión se convertirá pronto en realidad, ya que las variedades ARRA les brindan una ventaja estratégica debido a su comportamiento, producción y rendimientos.



Stephen continúa: "Ninguna uva es a prueba de balas, pero ayuda tener ARRA 15 en primera fila. Hemos tenido más de 615 mm de lluvia sin descomposición".

Como explica Stephen Dever, director general de marketing y operaciones de Romeo's Best: "La acogida de los productores en Australia de las variedades ARRA ha sido excelente. La cosecha de ARRA 15 en Carnarvon fue un éxito: altos rendimientos del cultivo el primer año con una calidad excepcional, a los consumidores les encantó".


ARRA 15

2017, vio la primera producción de la cosecha comercial de ARRA 15 en Australia por los mejores productores de Romeo, Frank, Fatima Maria y Carlos Paulino de Carnarvon, Australia Occidental.


Familia Paulino en su viñedo

Como señala Carlos, "todavía estamos aprendiendo, el agricultor necesita su tiempo, pero nos encanta la variedad y estamos deseando plantar otras variedades ARRA".

Sin lugar a dudas, la nueva selección de ARRA en Australia ayudará a los productores a extender la temporada y aumentar su competitividad en los mercados internacionales.


Para más información: www.grapaes.com
Fecha de publicación: