¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sigfrido Molina:

"Las nuevas instalaciones nos permitirán seguir creciendo un 50% anual en subtropicales"

Desde que la empresa malagueña Sigfrido Fruit entró a ser un nuevo ‘player’ en el sector de las frutas tropicales hace casi 5 años, la empresa no ha parado de crecer, y no sólo ha logrado situarse entre las 10 empresas de este gremio que más facturan en España, sino que ha conseguido defender y posicionar una marca que cada vez logra más reconocimiento.
 
La empresa acaba de abrir unas nuevas instalaciones de 2.800 metros cuadrados en el parque tecnoalimentario de la Costa del Sol, que le permitirán seguir creciendo sostenidamente en un 50% anual.



“Las instalaciones se terminaron satisfactoriamente a finales de enero y ahora estamos pendientes de una concesión para el acceso a conexión de electricidad con megapotencia para poder hacer funcionar las cámaras frigoríficas y maquinaria de clasificación y envasado”, cuenta el joven emprendedor Sigfrido Molina. “Hemos optimizado al máximo el espacio, utilizando tecnología de última generación para poder atender a la demanda de nuestros clientes y proveedores como se merecen”, añade.

La empresa ha invertido 280.000 euros en una máquina calibradora versátil, tanto para mango como para aguacate, que aportará mucha mayor capacidad de producción. La máquina cuenta con línea de envasado para entre 50 y 70 personas.

“Estamos encarrilando un principio de año con un crecimiento considerable y tenemos previsto aumentar nuestro negocio en un 30-40% a final de año”, explica. Son muchos los clientes que están interesados en crecer con nosotros. Estas nuevas instalaciones son necesarias si queremos llevar a cabo este crecimiento, ya que la falta de espacio es un factor muy limitante. Cada vez es más complicado poder completar todos los pedidos que recibimos. Con las previsiones que tenemos de crecimiento en los próximos años, ya hemos reservado 4.500 metros cuadrados más de suelo industrial junto a la que acabamos de construir, para su posterior compra, donde se construirá una segunda planta de envasado, por lo que calculamos que en 4 o 5 años dispondremos de una superficie de casi 10.000 metros cuadrados y 6.000 metros cuadrados construidos”.

Un marquista de aguacate y mango
Sigrido Fruits se constituyó para trabajar en concepto de marquista para diferenciarse del resto de proveedores de productos tropicales. “Desde que decidí montar esta empresa tenía claro que no quería ser uno más. Nuestra marca cuenta ya con el reconocimiento de grandes distribuidores, mayoristas y restaurantes a nivel europeo”.



De acuerdo con Sigfrido, durante 2017 han cerrado acuerdos con proveedores de aguacate de primer nivel en México, Colombia, Perú y Chile. “Todas ellas son empresas con contrastada solvencia y con una sensibilidad similar a la nuestra en torno a cómo debe trabajarse la fruta. Nuestra empresa no se ha constituido para trabajar aguacate de cualquier manera, sino de forma diferente, con presentaciones y acabados especiales, así como atención especializada y adaptada a cada uno de nuestros 450 clientes. Es complicado encontrar una empresa en este sector que nunca repita las presentaciones de un año para otro, y que las adapte a todo tipo de celebraciones, sea Navidad, Halloween, San Valentín, etc.“

“Estamos preparados para ofrecer una solución integral con mangos y aguacates Ready to Eat durante todo el año de forma ininterrumpida, sin tener en cuenta el origen, analizando previamente los parámetros de maduración y de seguridad alimentaria entre otros. Todo esto es posible gracias a nuestra principal virtud, que es contar con producción propia en España, a la que siempre podemos acudir cuando necesitamos producto".

Sigfrido espera trabajar pronto su marca con papaya. “La papaya española no ha satisfecho nuestras expectativas, no se han dado las condiciones necesarias para aportar un producto con la misma calidad que el producto importado de América Latina. Por eso estamos a la espera de abrir un programa de importación de papaya para todo el año de Colombia, México, Costa Rica y Brasil”.



 
Para más información:
Sigfrido Molina
Sigfrido, S.L.U.
T: +34 951 919 944
M: +34 653753694
sigfrido@sigfridofruit.com
www.sigfridofruit.com