¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rick Mengers, ZON

"Países Bajos: "Se espera que suban los precios de los espárragos"

El mercado de los primeros espárragos se está desarrollando bien. "Actualmente, los precios del espárrago doble A rondan entre 9 y 9,50 €. Se espera que los precios aumenten. Esto se debe a que los supermercados entrarán al mercado la próxima semana. La Pascua también está a la vuelta de la esquina, por lo que la demanda excederá la oferta", espera el vendedor de espárragos, Rick Mengers, de ZON, la Asociación de Productores Holandeses.

Rick añadió que la situación del mercado se ajusta a las expectativas. "Por el momento, la mayoría de los espárragos provienen de invernaderos. También hay cantidades mínimas de mini túneles ventilados. Se espera que los espárragos estén listos desde la semana 15. Esto será bueno ya que esperamos una mayor demanda de los supermercados en particular. En general, las perspectivas son positivas".



Este año, la superficie cultivada por ZON para el cultivo de espárragos ha crecido a más de 800 hectáreas, un aumento de más del 5% en comparación con el año pasado. "La competencia de otros países todavía es limitada de momento. Alemania tiene una pequeña presencia en el mercado con cultivos de invernadero. Nuestros espárragos también son muy populares en Bélgica".

El año pasado, ZON y Teboza, un productor de espárragos, presentaron la etiqueta 'Echte Limburgse Asperges' ('Espárrago Real de Limburgo'). Un logotipo, portadas y diseños impresos para camiones están dando a conocer a los consumidores este producto. "Este año, vamos a enfocarnos con todo nuestro empeño en esto. Queremos introducir en el mapa nuestro producto único bajo nuestro nombre", concluye Rick.


Para más información:
Rick Mengers
ZON
T: + 31 (0) 773 239 540
Fecha de publicación: