¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las almendras y las cerezas, las más afectadas por el frío en California

California ha estado experimentando un invierno cálido hasta ahora, cuando a punto de comenzar la primavera, han descendido las temperaturas acompañadas de lluvias. Si bien esta situación ha provocado un desaceleración de la producción de muchos de los cultivos actuales, los productores de cultivos de primavera están a la espera de ver cuál ha sido el alcance de los daños. Los productores de almendras y cerezas se han llevado la peor parte, al parecer, y evaluarán los daños en las próximas semanas. Las almendras, en particular, son un cultivo de alto valor para California, pues este estado es un productor importante.

Los productores de almendras, a la espera de las valoraciones
Los productores de almendras evaluarán sus plantaciones en las dos próximas semanas. Se prevén pérdidas, pero es demasiado pronto para hablar de cifras en términos de volúmenes. Los productores contaban con una campaña favorable hasta la llegada del frío.


California es un importante productor de almendras

"No cabe duda de que los cultivos de almendra han sufrido algunos daños", asegura Eddie Hernández, de Del Mar Farms. "En las dos próximas semanas, los agricultores recorrerán los campos para estimar el alcance de las pérdidas. Las primeras predicciones apuntan a un descenso de los volúmenes de entre un 5% y un 18%. Lo que se sabe es que la sección oeste parece estar menos afectada que las zonas del este y el sur. Es decepcionante, porque esperábamos una floración estupenda y había un buen empuje temprano en el mercado".

Dawn Sanders, de DePalma Farms, coincide, y observa que los agricultores más alejados parecen ser los más afectados. Señala también que la fruta de hueso parece haberse librado de daños significativos, a excepción de las cerezas. "Algunos productores han perdido mucho cultivo", añade. "Nos ha llegado a los oídos que los productores de lugares como Le Grand, Montpelier y Oakdale se han llevado la peor parte, pero aún tardaremos un par de semanas hasta poder hacer una valoración precisa. La buena noticia es que las variedades de fruta más tardía parecen haber salido indemnes, aunque se habla de daños en el cultivo de cerezas".



Las cerezas presentan daños considerables
Pese a que otras frutas de hueso como los melocotones y las nectarinas no se han visto tan gravemente afectados como se creía en un principio, los productores de cerezas están preocupados, pues la primeras inspecciones han indicado daños por heladas. Los productores llevarán a cabo valoraciones más concienzudas antes de reunirse en el próximo par de semanas.

"Todavía estamos haciendo cálculos, pero, sin duda, las lluvias y el frío han tenido consecuencias", dice Justin Bedwell, de Bari Produce. "Las heladas han causado daños y algunos productores estiman ya pérdidas de hasta un 50%. Las lluvias y el frío persistentes están impidiendo que se pueda hacer una inspección en condiciones, pero esperamos poder entrar en los huertos a principios de la semana que viene. Algunos de los albaricoqueros también se comprobarán, dependiendo de en qué parte de la floración se encuentren. En estos momentos, parece que el resto de fruta de hueso no ha sufrido tanto".

"Las cerezas son las más afectadas porque las heladas se han producido en mal momento", añade Bedwell. "La semana que viene, los productores se reunirán para discutir cifras más precisas. Hasta que no podamos inspeccionar la fruta físicamente, no lo sabremos con seguridad".

La lluvia persistirá en California toda esta semana.

Más información:
Eddie Hernández
Del Mar Farms
Tel.: +1 (209) 894-5555

Dawn Sanders
DePalma Farms
Tel.: +1 (209) 838-7034

Justin Bedwell
Bari Produce
Tel.: +1 (559) 560-5600
Fecha de publicación: