¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La tecnología de enfriamiento por vacío de SAIM Service

El enfriamiento por vacío se basa en el principio de la evaporación a baja temperatura de una fracción de la humedad presente en un producto. Esto se traduce en un preenfriamiento rápido y sin estrés que garantiza una menor pérdida de peso al mismo tiempo que acelera los tiempos de comercialización.

"Las hortalizas de hoja se pueden enfriar en 20-30 minutos, llevándolas de 25 a 3-5 °C sin estrés", explica Yuri Simonelli, de SAIM Service.


Funcionamiento del enfriamiento por vacío - Haga clic aquí para ampliar

La empresa lleva trabajando en el sector de la tecnología poscosecha 30 años; desde cámaras frigoríficas a aplicaciones de gas ozono para la desinfección del aire y el agua, pasando por la destanización y la atmósfera modificada hasta la refrigeración por agua y por presión.

La tecnología de enfriamiento por vacío
En 2017, SAIM Service incorporó el enfriamiento por vacío a la amplia gama de tecnología ofrecida gracias a su asociación con la empresa holandesa Weber Cooling.



Este tipo de enfriamiento es especialmente adecuado para productos con una relación superficie/peso alta, como las lechugas, las espinacas, los champiñones, los brotes y otros productos más compactos como las judías verdes, el brócoli, el apio y el maíz.

El enfriamiento por vacío funciona desde el núcleo del producto, prolongando la vida útil y el tiempo de almacenamiento. Esto, a su vez, facilita su envío a mercados extranjeros.

"Dependiendo del tiempo de almacenamiento y envío, se necesitan diferentes temperaturas internas y finales: una temperatura de enfriamiento de 5 ºC o mayor es suficiente para tiempos y distancias cortos, mientras que para tiempos y distancias más largos se requiere una temperatura más cercana a 1 ºC".

Dichas condiciones se pueden lograr y gestionar utilizando diferentes cámaras frigoríficas y transportes en combinación con el enfriamiento por vacío.


Modelos de enfriadoras por vacío - Haga clic aquí para ampliar.

La empresa tiene una máquina de demostración flexible (cantidades pequeñas) para quienes deseen probar la tecnología.

Más que hortalizas
La cooperación de SAIM Service con empresas italianas y extranjeras, y la atención que presta a las nuevas necesidades del mercado la han conducido al desarrollo de nuevas aplicaciones. Compost para el cultivo de setas y productos pesados como turba para césped también se pueden enfriar con esta tecnología. Y hay más: también es adecuada para pan preenvasado y flores.


Algunos productos para los que se puede usar el enfriamiento por vacío

En 2018, SAIM Services ha ampliado su sede y ha contratado nuevo personal. Además, está activa en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube. 

Más información:

Yuri Simonelli
Móvil: +39 335 6270026
SAIM Service
Via Pantanello, 19 (Z.I)
04022 Fondi (LT)
Tel.: +39 (0)771 510470
Fax: +39 (0)771 532029
Email: info@saimimpianti.com
Web: www.saimimpianti.com
Fecha de publicación: