¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: "El precio de las castañas de Hebei sigue subiendo"

"Las principales zonas de producción de castañas chinas se encuentran en el norte de la provincia de Hebei, en las zonas del medio-este de Shandong, y en la ciudad de Huanggang, en Hubei. En Hebei, en condiciones meteorológicas normales, la producción empieza en las primeras semanas de septiembre y acaba a mediados de octubre", explica Yue Haipeng, de Qinhuangdao Yanshan Chestnut Co. Ltd.


Procesamiento de castañas


Castaño

"La base de producción de Yanshan es relativamente pequeña en comparación con la de otras zonas, pero las castañas son regulares. De media, hay 120-140 castañas por kilo, o bien 80 castañas grandes por kilo. El color es rojo oscuro y la castaña es fácil de pelar. La superficie de producción en Yanshan ha crecido desde 2002. Las principales razones de este desarrollo son las siguientes: en primer lugar, el Gobierno ha puesto en marcha políticas que respaldan el desarrollo de la agricultura. En segundo lugar, los requisitos de suelo para el cultivo de castañas chinas son relativamente simples. En muchos lugares que no son aptos para la plantación de otros productos agrícolas es fácil plantar castaños chinos".


Trabajadores seleccionando castañas


Instalaciones para el procesamiento de castañas

"Esta empresa posee plantaciones en Qinhuangdao, Qianxi y Zunhua, en Hebei. La superficie es de 180, 120 y 130 hectáreas, respectivamente. Todas las plantaciones están gestionadas por cooperativas y tienen la certificación ecológica de acuerdo con estándares japoneses. Además, parte de nuestra cosecha de castañas chinas procede de explotaciones privadas. Vendemos nuestros productos mediante los canales tradicionales de retail, pero también cooperamos con grandes marcas de comercio electrónico. Nuestros productos Benevolence y Big Smile, también congelados, se venden principalmente en tiendas especializadas, de conveniencia y grandes supermercados de ciudades de primer y segundo nivel chinas, así como en mercados extranjeros, con nuestras marcas registradas Yanshan Bright Pearl y Heavenly Ocean".


Instalaciones para el procesamiento de castañas

"En la actualidad, las exportaciones suponen en torno al 50% de nuestro negocio. Entre los destinos de exportación se encuentran Japón, Corea, el Sudeste Asiático, Hong Kong y los Estados Unidos. Vendemos sobre todo envases mayoristas, pero los complementamos con cajas para regalo. El precio de las castañas chinas ha sido relativamente alto en los últimos años, por lo que los agricultores han plantado con vigor. Según nuestros cálculos, el precio seguirá subiendo conforme se vayan desarrollando cada vez más canales retail".

Más información:
Yue Haiping
Qinhuangdao Yanshan Chestnut Co. Ltd.
Tel.: +86 182 3359 9980
Fecha de publicación: