¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jolanda Nooijen, Compliment

"Manteniendo los requisitos 'Milieukeur'"

Estamos en primavera, meteorológicamente hablando. La preparación para la próxima temporada está en pleno desarrollo. "Hace alrededor de 18 años, la temporada solía comenzar alrededor del 10 de marzo. Sin embargo, en los últimos diez años ha ido comenzando cada vez más temprano. Este año, por primera vez, el invierno está retrasando el inicio de la temporada. Por eso, Compliment sólo ha podido comenzar a plantar en marzo, dice Rene Verbakel, especialista en cosechas de Compliment BV.

Rene dirige esta empresa holandesa, junto con Peer Schraven y Jolanda Nooijen. Desde octubre del año pasado, cuentan con el apoyo de Ron van Vonderen, ex director de Peka Kroef.


La primera cosecha de lechuga iceberg de Compliment ha sido plantada 

"La madre naturaleza es muy inteligente, justo después del último día de las heladas salió el sol de primavera. Desde entonces hemos podido plantar lechuga iceberg, hinojo, repollo chino y zanahorias. Pronto también plantaremos apio y radicchio Rosso. Nuestras plantaciones están en buenas condiciones y, por lo tanto, confiamos en la próxima temporada de crecimiento. Aunque la temporada comenzó tarde, nos aseguraremos de que nuestros cultivos estén listos para ser cosechados alrededor del 10 de mayo, como en los años anteriores. La temporada de lechuga iceberg se extiende hasta el 20 de octubre, mientras que las temporadas de los otros cultivos duran un poco más".

Además de los cultivos mencionados, Compliment también cultiva cerezas y calabazas. "No tenemos brócoli este año ya que no pudimos acordar un precio favorable. El año pasado también cultivamos batatas con éxito, pues es fácil producirlas en los Países Bajos, sin embargo, la cosecha y el procesamiento son muy caros, por eso no continuaremos con el producto este año", agrega Peer Schraven. "Todos los años, en diciembre, nos reunimos con nuestros compradores para analizar la próxima temporada. Estamos orgullosos de nuestra buena cartera de clientes de todas las partes del sector agrícola. Gracias a la calidad y la cantidad de nuestros productos, podemos proporcionar productos a una amplia gama de clientes. Estos van desde retailers hasta procesadores, y desde mayoristas hasta comerciantes del mercado local e internacional".

Las plantaciones están en buenas condiciones

Entrega fiable y seguridad alimentaria
"Hemos notado que los retailers se toman en serio los tratos con el consumidor. Optan cada vez más por entregas fiables y seguridad alimentaria. Nosotros damos mucha importancia a estos valores desde hace mucho tiempo, lo que nos ha ayudado a forjar buenas relaciones con los retailers. En los Países Bajos, muchos retailers quieren ofrecer productos bajo su propia etiqueta. Sin embargo, solemos ver nuestra etiqueta entre los retailers de otros países, como Italia, lo que nos hace sentir muy orgullosos", dice Jolanda Nooijen.

Comienzo de la agricultura ecológica
Compliment quiere distinguirse anticipando los cambios en el mercado. Es por eso que han invertido en un sistema de refrigeración al vacío para su lechuga iceberg. Esto alarga la vida útil de este producto una semana. También tienen la certificación 'Milieukeur' desde hace tiempo. Jolanda dice: "Compliment funciona de acuerdo a sus estándares, incluyendo GlobalGAP, Global Grasp, BRC y 'Milieukeur'. El año pasado, les preocupó que los requisitos de 'Milieukeur' disminuyeran, sin embargo, desde entonces se han mantenido altos. La ventaja de esto es que ahora más personas pueden trabajar con esta etiqueta. Para poder seguir distinguiéndonos, queremos que todos nuestros proveedores retailers cumplan con los requisitos 'Milieukeur' para 2019. También vamos un paso más allá en lo que respecta a la agricultura ecológica. Para la temporada 2018, estamos plantando cuatro cultivos en suelo certificado por Skal. Compliment ya tiene un certificado de envasado de Skal".

"Desde el inicio de la compañía en 2001, Compliment ha sufrido varias metamorfosis. La reubicación de la compañía en 2017 fue una de las más grandes. El nuevo edificio en Zeelandsedijk, en la ciudad de Volkel, se inauguró en abril del año pasado. Después de un año, se puede decir que fue una buena idea", concluye René.


Para más información:
Jolanda Nooijen
Compliment BV
1 Zeelandsedijk
5408 SL Uden
Tel: +31 (0) 486 450 452
info@complimentbv.nl
www.complimentbv.nl
 
Fecha de publicación: