¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
One banana

"El sector bananero parece estar poniéndose al día sobre la oferta global"

"La oferta total de banana en el sector este año ha sido baja debido a una serie de circunstancias, desde el clima frío hasta huelgas y problemas de envío. Gracias a nuestras diversas zonas de producción en Guatemala, Ecuador y Perú, en gran medida hemos podido proteger a nuestros clientes de la escasez general del sector. El sector estos días parece estar poniéndose al día sobre la oferta global para satisfacer las demandas de sus clientes", explica Rob Adams, presidente de One Banana.

La empresa familiar comenzó hace 60 años. "Hemos crecido hasta ser uno de los principales productores, exportadores y distribuidores de banana del mundo. Nuestras bananas Cavendish se producen en fincas propias ubicadas en Guatemala, Ecuador y Perú. Esto nos permite producir bananas de la más alta calidad de la manera más sostenible posible, y las vendemos bajo la etiqueta One Banana, así como las etiquetas de nuestros clientes".



Adams continúa diciendo que la fruta proviene principalmente de Guatemala, pero las bananas ecológicas se cultivan en Perú. "Nuestra finca en Perú es una de las mayores plantaciones de bananas ecológicas en el mundo. Seguimos viendo un gran crecimiento y demanda de bananas ecológicas, por eso invertimos en esta finca en Perú. Todas nuestras fincas están certificadas con Rainforest Alliance, y estamos orgullosos de nuestro cuidado de los trabajadores, las comunidades aledañas y el medio ambiente".



En One Banana, la mejor compañía bananera, realmente creen que la empresa hace la diferencia, concluye Adams. "Nos esforzamos por hacer las cosas mejor todos los días. No sólo enfocados en el proceso de producción, sino también en cuestiones de responsabilidad social corporativa. Hemos alineado nuestro programa de RSC con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Hay 17 objetivos y los países donde operamos han firmado el compromiso de alcanzarlos. Nuestro programa se centra principalmente en la educación, la salud, el medio ambiente y un salario digno".


Para más información:
One Banana
Guatemala
E: info@onebananas.com
www.onebananas.com
Fecha de publicación: