¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El aumento de oferta ha tenido un efecto en los precios

¿Los nuevos productos de batata impulsarán la demanda durante todo el año?

La oferta de batata en los EE. UU. está a un buen nivel, ya que los productores están esperando la Pascua.


Foto: Nash Produce

"El volumen es constante, estamos entrando en nuestro tercer pico de demanda, que es Semana Santa", dice Tami Long, de Nash Produce, Nashville. Long ha notado que la oferta de Nash está ligeramente por encima de la cosecha del año pasado. "Ha aumentado un poco, disminuirá después de Pascua y se mantendrá", explica Long.

"Estamos en buena forma para poder mantenernos durante el verano y tener oferta hasta el otoño, cuando llegue la nueva temporada de cosecha", dice Jeff Thomas, de Scott Farms en Lucama, Carolina del Norte. "Tenemos unas cuantas hectáreas más que en 2017, pero la demanda también ha aumentado. A través de nuestra oferta estamos llegando donde queremos estar".


Foto: Scott Farms

Más productores
La oferta es buena en todo el sector, en parte debido a la cantidad de productores involucrados. "Con las fuertes cosechas, aparecen una gran cantidad de agricultores", dice Long. Además, algunos productores también han expandido su superficie cultivada de batata.

Tanto Long como Thomas señalan que se espera que las batatas no se vean como un alimento relacionado con las festividades de Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa, sino que tengan el potencial para ser utilizadas en postres o como plato principal, además de en subproductos como zumos, etc. Con la gran demanda del consumidor, ese cambio llegará.


Foto: Nash Produce

Diferentes productos de batata
La demanda incluye estar abierto a nuevas formas de consumir batatas. De hecho, a Scott le faltan dos meses para presentar su Scott Farms Sweet Potato Chips, que actualmente se vende en el Reino Unido, en el mercado de Carolina del Norte primero y a nivel nacional para fin de año. También se ha asociado con la Coastal Plain League, una liga de béisbol de verano de la universidad, siendo el proveedor exclusivo de las chips en sus estadios. "Querían brindar opciones más saludables porque asisten muchos jóvenes al estadio", dice Thomas.


Foto: Scott Farms

Cambio de precios
Mientras la demanda sigue siendo fuerte para las batatas, en el caso de Nash se observa una particular fortaleza en Murasaki, la batata japonesa de carne blanca/piel morada, así como en los productos ecológicos, por lo que el precio bajó este año.

"Los precios de la batata son extremadamente bajos en este momento; han bajado probablemente un 10 por ciento más que el año pasado", explica Long, y señala que Nash ha visto un descenso estimado del 30 por ciento en los precios en los últimos años. Sin embargo, Long y Thomas predicen una corrección en los precios. "No es sostenible. Si los agricultores no pueden ganar dinero, no sembrarán batatas y la demanda aumentará. La demanda seguirá, por lo que el precio volverá a subir, pero es probable que algunos de los pequeños agricultores dejen la batata durante algún tiempo y planten cultivos con los que puedan ganar dinero", concluye Long.


Para más ifnormación:
Tami Long
Nash Produce
Tel: +1-252-0443-6011 x231
tamilong@nashproduce.com
www.nashproduce.com

Jeff Thomas
Scott Farms
Tel: 919-284-4030
jeff@scottfarms.com
www.scottfarms.com
Fecha de publicación: