¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los supermercados japoneses recurren a las hortalizas congeladas de China y Perú

Los supermercados de Japón están ampliando sus gamas de productos congelados debido a los altos precios de las verduras frescas. La cadena de supermercados Inageya ha comercializado espárragos peruanos y espinacas chinas, junto con otros productos congelados importados, en alrededor de 70 de sus puntos de venta.

La cadena tiene una fuerte presencia en el área metropolitana de Tokio, y también ha impulsado las hortalizas ecológicas congeladas producidas en el país, donde la oferta puede ser inestable, como la espinaca o la espinaca de mostaza japonesa. Al haber comprado hortalizas congeladas de forma independiente, ahora "quiere mantener una oferta estable durante todo el año" bajo un contrato con una empresa de comercio de alimentos en Osaka.

Summit, otra cadena, vende espinacas y komatsuna congeladas y cultivadas en China en respuesta a la escasez de hortalizas congeladas producidas en el país.

Según un artículo en asia.nikkei.com, los precios altos de los productos frescos han sido causados principalmente por las bajas temperaturas y otras condiciones climáticas desfavorables. Una encuesta a supermercados en Tokio descubrió que el precio de las espinacas en febrero era de aproximadamente 200 yenes (1,53€) por manojo, y el de brócoli entre 246 y 298 yenes cada uno (1,89-2,29€), un aumento del 30 a 40% en comparación con el año pasado.

Fecha de publicación: