¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Excelente temporada para los productores de naranja Navel de California

Los productores de naranjas en California están disfrutando de una excelente temporada, con buenas condiciones de cultivo en general, lo que resulta en una excelente cosecha. La calidad ha sido alta y el tamaño también ha sido bueno. Los volúmenes son un poco inferiores que el año pasado, que fue una cosecha superior a la media.

"Esta temporada ha sido excelente", dijo Derek Vaughn, de Johnston Farms. "El clima ha sido bueno durante la mayor parte de la temporada. En todo el estado, la cosecha de este año es más ligera, pero nuestro volumen ha estado cerca del promedio. Queremos terminar en abril, aunque normalmente terminamos antes que otros productores mientras hacemos la transición a otros cultivos".



"El calibre también ha sido excelente", dijo. "Ha habido una buena cantidad de 56 a 113 y hemos visto todos los tamaños compensados".

La demanda sigue siendo buena
Durante la primera parte de la temporada y el año nuevo, la demanda de naranjas ha sido muy fuerte. Aunque desde entonces se ha calmado un poco, los productores todavía esperan un fuerte final de temporada y que los precios se mantengan elevados.



"La demanda ha sido muy buena durante toda la temporada", comentó Vaughn. "Después del Año Nuevo Chino, vimos que bajó un poco, pero todavía tenemos los precios más altos de la temporada. El mercado ha sido más alto en todos los ámbitos, con precios de 6$ más por caja que el año pasado, aunque el año pasado tuvimos volúmenes muy elevados. Esperamos que la temporada termine con fuerza, y la lluvia esperada esta semana mantendrá la oferta".

Exportaciones a Australia y Asia Oriental
Las exportaciones también están experimentando un año favorable, y la demanda de fruta de California es particularmente buena en Australia y el este de Asia. "Localmente, tenemos la variedad Washington, de la que todavía tenemos buena disponibilidad", señaló Vaughn. "También estamos teniendo una gran temporada de Autumn Gold, que es nuestra naranja de exportación. Australia ha tenido buenas cifras a pesar de sus altibajos. La demanda ha sido buena en el resto de los mercados, especialmente en Japón y Corea. En general, ha sido una campaña excelente para los productores".


Para más información:
Derek Vaughn
Johnston Farms
Tel: +1 (661) 366-3201
Fecha de publicación: