¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Predicen crecimiento en el sector sudafricano del aguacate

El sector sudafricano del aguacate espera un buen año, pues parece que se mantiene un crecimiento constante de la demanda tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Derek Donkin, CEO de la Asociación de Productores de Aguacate Sudafricanos, indica que el sector espera cosechar 125.000 toneladas en 2018. La mitad de este producto se destina al mercado de exportación, el 40% se consumirá en el mercado nacional en fresco y el 10% restante se transformará en alimentos como aguacate y aceite de aguacate.

Donkin añade que, dado que las considerables propiedades que aportan los aguacates a la salud han ganado un mayor reconocimiento en todo el mundo, la demanda va en aumento. El sector sudafricano se está preparando para mantener el ritmo: en la actualidad, las plantaciones comerciales de aguacate ascienden a un total de 17.000 hectáreas en Sudáfrica, con un crecimiento aproximado de 1.000 hectáreas cada año. Esta expansión garantiza que el sector será capaz de satisfacer el creciente mercado nacional y de exportación.

El crecimiento del sector tiene más ventajas, como la tan necesitada creación de puestos de empleo en las zonas rurales. Las plantaciones de aguacates, los viveros y las plantas de envasado emplea a alrededor de 8.200 trabajadores permanentes y 7.300 temporales. La producción de aguacate también crea mucho trabajo en el área de los proveedores de insumos, como fertilizantes, herramientas, equipos de riego y otras industrias auxiliares a lo largo de toda la cadena de valor.

Agrisa.co.za informa de que existen aproximadamente 340 productores comerciales y 78 productores emergentes. Además, la asociación ha participado con el Gobierno local de Limpopo y Mpumalanga en varias iniciativas orientadas a fomentar los minifundios, mientras que muchos productores comerciales de aguacate están facilitando la transformación de la industria mejorando la participación de los agricultores negros a lo largo de toda la cadena de valor.

Sudáfrica, tradicionalmente, ha sido uno de los tres principales exportadores a Europa y la SAAGA está trabajando con el Gobierno sudafricano para lograr acceso a mercados en nuevos territorios, como los Estados Unidos, China, Japón, la India, Tailandia, Corea del Sur, Israel, Vietnam y México. Las negociaciones con estos países están en curso.
Fecha de publicación: