¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La superficie de batata podría crecer un 15% en Andalucía occidental

"España: "Las fuertes lluvias obligan a importar zanahoria de R.Unido"

Las fuertes precipitaciones que han descargado en los últimos días de forma continuada en el sur de España están afectando a los cultivos de zanahoria, puerro y rábano, entre otras hortalizas producidas al aire libre.



La zanahoria es un producto especialmente sensible al las lluvias y a los excesos de humedad. "En estos momentos la recolección está prácticamente paralizada por que los campos están anegados tras descargar más de 370 litros por metro cuadrado. Lo poco que se está cosechando se realiza de forma manual", cuenta Juan Manuel Rodríguez, gerente de la cooperativa Frusana, de Cádiz.

Ante tal interrupción de la cosecha, varias empresas españolas se ven obligadas a importar zanahoria de otros orígenes europeos, con tal de poder seguir suministrando a las cadenas de supermercado nacionales.

"Es posible que haya cierta escasez de producto en momentos puntuales, pero en general se están cumpliendo los pedidos gracias a que se está importando zanahoria de Reino Unido, principalmente zanahorias en bolsa", afirma.

La superficie de batata podría aumentar otro 15% en Cádiz este año
La campaña de batata ya ha terminado en España, y se han vendido todas las existencias que quedaban disponibles en las cámaras frigoríficas. La producción de batata en la zona occidental de Andalucía, una de las mayores zonas productoras de España, creció en torno a un 15% el año pasado, mismo porcentaje que crecimiento que se espera para este año, de acuerdo con Juan Manuel Rodríguez.



"La campaña ha terminado con una tesitura correcta en cuanto a precios se refiere. Afortunadamente, observamos que el consumo continúa creciendo y que la demanda aumenta de forma proporcional respecto a la oferta", explica Juan Manuel Rodríguez.
"Esperamos que la climatología nos permita empezar a plantar de nuevo a principios de abril, que son las fechas ideales para empezar a cosechar a finales de agosto o principios de septiembre, hasta mediados de diciembre", añade.



Más información:
Juan Manuel Rodríguez
Frusana S.C.A
S/N 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
T: +34 956 360 231+34 956 360 231
juanmanuel@frusana.es
www.frusana.com